Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

bienvenido a la comunidad

revision general

Los cinco mejores consejos para hacer que su vehículo corra para siempre

como hacer que su vehiculo corra para siempre

Es posible que se pueda mantener un coche para siempre, no todo el mundo tendrá la persistencia  y suerte de Irv Gordon, un hombre que tiene el récord mundial por haber conducido su Volvo P1800 de 1966 por casi 3 millones de millas (4.828.032 kilómetros) usted puede sin embargo extender en gran medida la vida de su vehículo, al mismo tiempo reducir la posibilidad de accidentes mecánicos. Los siguientes cinco consejos son básicos y pueden aplicarse a cualquier vehículo.

1. Siga el programa de servicio de su vehículo: Esto puede parecer una obviedad, pero todavía hay propietarios de vehículos que prestan poca o ninguna atención a la programación de mantenimiento del vehículo como se establece en el manual del propietario. "Siga el programa de mantenimiento del fabricante, no el del concesionario" dice Gordon. "Construyeron el coche, por lo que deben saber qué es lo mejor para el coche." No seguir el programa de mantenimiento es particularmente inexcusable en los vehículos de último modelo ya que tienen los sistemas de monitoreo de la vida del aceite que determinan automáticamente el mejor momento para un cambio de aceite. (Hasta 32.000 kilómetros en algunos modelos), no hay razón para escatimar en el mantenimiento adecuado.

2. Controle líquidos y presión de los neumáticos regularmente: Aquí hay una tarea que tarda unos 10 minutos. Con un trapo en la mano y el motor se frio, abra el capó y saque la varilla del nivel de aceite. Límpiela, vuelva a introducirla y sáquela de nuevo para una revisión rápida de su aceite, el líquido más importante del motor. Compruebe el nivel del depósito de agua o refrigerante del radiador y el depósito del cilindro de freno. Compruebe el nivel del líquido de la dirección hidráulica y mientras hace esto, revise las mangueras y correas para detectar cualquier signo de desgaste o falla inminente. Dele una mirada al filtro de aire, también prenda  el vehículo y después de que se caliente, compruebe el nivel del líquido de la transmisión. Por último, con los neumáticos fríos, use un manómetro para asegurarse de que cada neumático tiene las PSI (libras por pulgada cuadrada) adecuadas, tal como se describe en el manual del propietario o en quicio de la puerta del lado del conductor. Lo ideal es hacer estos controles una vez por semana, pero en el mundo real, una vez al mes sería aceptable, a excepción de presión de los neumáticos, que en realidad debería ser revisada al menos cada dos semanas.

3. Encienda suave (fácil): Usted podría haber escuchado que alguien enciende e inmediatamente pisa el acelerador con el dicho de que "Ayuda a que se caliente." Incorrecto. Un motor frío  significa es que ha estado apagado durante más de cinco horas así que tendrá poco o nada de aceite en las piezas móviles. Todo se va filtrando hacia abajo en el cárter de aceite y sólo toma unos segundos después de la puesta en marcha de la bomba de aceite para lubricar adecuadamente un motor. Así que durante esos pocos segundos, usted debe mantener las rpm del motor al mínimo. Dar al motor por lo menos 30 segundos antes de pisar el acelerador y empezar a andar, dele un poco más de tiempo si se ha sentado por más de 24 horas.

4. Escuche ruidos extraños: Apague la radio de vez en cuando y escuche cualquier ruido extraño, tanto en reposo y estando en movimiento. Aquí están algunos ejemplos: Un ruido cuando se conduce puede ser un clavo atascado en un neumático. Si ya es hora de nuevos frenos, es posible que escuche el fuerte chillido que se produce cuando pisa los frenos, este servirá como indicador de desgaste de los mismos.  Del mismo modo, si usted escucha un raspado o pulido mientras se aplican los frenos, podría significar que las pastillas de los frenos son tan bajas que el contacto entre metales ya está sucediendo. Si no puede identificar la fuente del ruido, lleve el coche a su mecánico para obtener una opinión más informada.

5. Conduzca con calma: Tómelo con calma cuando de conducir su vehículo se trata. "vaya suave en los frenos y no conduzca demasiado agresivo" dice Gordon. El acelerar muy fuerte o frenar en seco  una vez no va a doler nada, pero una actitud constante de piloto de carreras en el último puesto reducirá el tiempo de funcionamiento de su vehículo y añadirá tiempo de inactividad.

La misma actitud tranquila debe de tener para ingresar los cambios de marcha, también asegúrese de que el coche está completamente quieto antes de cambiar a reversa y asegúrese de estar quieto antes de volver a una marcha hacia adelante. Eso evita la tensión en los componentes de la transmisión. Si necesita más incentivos para una conducción tranquila entonces piense si…  ¿hay dinero en su bolsillo? Se ha demostrado que tener un estilo de conducción tranquila mejora la economía de combustible en un 35 por ciento.

No entre en pánico por el desgaste de su vehículo, estos sencillos pasos se pueden aplicar a casi cualquier vehículo, y le ayudarán a tomar un enfoque proactivo para el mantenimiento de su vehículo. Pero no se desanime cuando las cosas empiezan a descomponerse, las piezas se desgastan cada día, incluso en los vehículos que tienen una excelente reputación de fiabilidad. Recuerde que en casi todos los casos, es más barato arreglar un vehículo que reemplazarlo.

Estos son los cinco consejos para mantener su vehículo andando en el camino para siempre, pero… ¿cuál es el secreto de Irv Gordon a llegar a casi 3 millones de millas? –“Conducir el vehículo como te encanta.” - No podríamos estar más de acuerdo.

cupones de descuento

Ofertas Directorio

  • Consecuencias de modificar el sistema de escape

    consecuencias de modificar el sistema escape

    El sistema de escape está compuesto principalmente por el tupo de escape, el silenciador y las válvulas cada uno de ellos cumplen una función en específica

    Leer más...
  • Tipos de transmisión de una moto

    tipos de transmision de una moto

    Entre el sistema de transmisión podemos encontrar los piñones, ejes y cadena los cuales cumplen la función del rodamiento de la motocicleta,

    Leer más...

mapa talleres y repuestos