Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Como elegir una cúpula para moto

como elegir una cupula para moto

Cuando empezamos a tener a nuestras espaldas un buen número de kilómetros en nuestra moto, contar con un parabrisas empieza a parecer una opción plausible. Sin embargo, con la variedad de opciones que hay en el mercado, encontrar la que es adecuada para nuestro vehículo puede ser algo difícil. Con esta guía sobre tipos de cúpulas para moto, sabremos todo lo que necesitamos para elegir la nuestra.

Quizá los parabrisas para moto no sea el accesorio de película que esperábamos para nuestra dos ruedas, pero lo cierto es que, una vez ahí fuera en la carretera, cuando el viento en la cara se alterna con lluvia e insectos a gran velocidad, contar con uno es de agradecer. Si alguna vez hemos echado uno de menos, no es motivo para sentirnos raros: los tipos de cúpulas para moto son uno de los accesorios del mercado de los vehículos de dos ruedas más populares.

¿Cómo elegir una cúpula para nuestra moto?

La principal función de un parabrisas es la de protegernos de insectos, gravilla, lluvia y otro tipo de elementos presentes en el aire, así como para reducir el impacto del viento en nosotros, y, por tanto, eliminar la sensación de fatiga.

Con esto en mente, elegiremos nuestra cúpula perfecta siguiendo estas sencillas recomendaciones:

-Si utilizamos la moto para grandes y largos viajes en los que podamos alcanzar velocidades elevadas, es probable que queramos un parabrisas ancho y largo que nos proteja lo máximo posible, sin tener en cuenta cuestiones de estilo.

-Si por el contrario, hacemos uso ocasional del vehículo y sobre todo, lo hacemos por circuitos urbanos, podemos sacrificar tamaño por una que no afecte tanto la apariencia de la moto.

-Si queremos ambas, no tendremos más que hacernos con una cúpula que sea de quita y pon, con un sencillo sistema de movilidad e instalación.

-Si queremos una duradera y que sea resistente a la abrasión, necesitamos una cúpula de policarbonato. No obstante, entre sus desventajas encontramos un precio elevado y su tendencia a amarillear por los rayos ultravioleta. Las de acrílico son más asequibles y menos propicias a amarillearse, pero son más blandas, por lo que se arañan con notable facilidad.

Fuente: motor.mapfre.es

Talleres Destacados

Autochevrolet

19c 62 Carrera 10, Valledupar , Colombia
+57 5 5712267

Autochevrolet

Nissan Calle 13

50 69 Calle 13, Bogotá , Colombia
7953470

Nissan Calle 13

Car Hyundai SanDiego

Cll 31 N° 44 -17, Medellin , Colombia
381 56 56

Car Hyundai SanDiego

Demcautos

100 66 Calle 19, Bogotá , Colombia
5931600

Demcautos

Resellantas Ltda

Carrera 59 75-13, Bogotá , Colombia
(579 (1) 2405433

Resellantas Ltda

Metrokia

Carrera 36 No. 18 - 21, Bogotá , Colombia
3649700 EXT 311

Metrokia

Autogalias

159a 60 Avenida Carrera 45, Bogotá , Colombia
676 7201- 676 7202

Autogalias

Alcala Motor sede Villavicencio

Calle 40 # 27 - 35, Villavicencio , Colombia
(578) 6600020

Alcala Motor sede Villavicencio

Image is not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image is not available

Documentación

Técnica

Slider