Tenemos 114 visitantes y ningun miembro en Línea

buscar taller

buscar repuesto
buscar servicio
cotizar

Cómo Probar y Cambiar el Regulador de Presión de Combustible

El sistema de inyección electrónica de combustible de un vehículo requiere de un reglulador que mantenga la presión en unos valores predeterminados por el fabricante. Normalmente, una inyección multipunto trabaja a una presión de entre 45-50 psi, mientras que una monopunto trabaja a una presión cercana a las 15 psi. En este artículo veremos cómo diagnosticar que un regulador de presión de combustible se encuentra averiado, y cómo cambiarlo por uno nuevo.

  1. Desactive la bomba de combustible retirando el relé de la misma y alivie la presión del sistema de combustible haciendo girar el motor.
  2. Desconecte la manguera de combustible e instale un medidor de presión de combustible. Vuelva a conectar el relé de la bomba de combustible.
  3. Arranque el motor y compruebe si hay fugas alrededor de las conexiones.
  4. Desconecte la manguera de vacío del regulador de presión de combustible y colocar una bomba manual de vacío manual en su posición.
  5. Lea el manómetro de presión de combustible cuando se aplica un vacío al regulador de presión de combustible y también cuando no se aplica el vacío. La presión del combustible debería disminuir a medida que aumenta el vacío, y aumentar a medida que disminuye de vacío. Compare sus lecturas con el valor en las especificaciones de su vehículo.
  6. Vuelva a conectar la manguera de vacío al regulador y compruebe la presión de combustible en ralentí, comparando su lectura con el valor en las especificaciones de su vehículo. Desconecte la manguera de vacío y observe el medidor de presión. La aguja del medidor debe saltar tan pronto la manguera se desconecta.
  7. Si la presión de combustible es baja, estrangule la línea de retorno de combustible y observe el medidor de presión. Si la presión no sube, la bomba de combustible es defectuosa o hay una restricción en la línea de alimentación de combustible. Si la presión se eleva abruptamente, cambie el regulador de presión de combustible.
  8. Si la presión del combustible es demasiado alta, apague el motor. Desconecte la línea de retorno de combustible y revise para comprobar si hay algún bloqueo en la misma. Si no hay obstrucción, reemplace el regulador de presión de combustible.
  9. Conecte un medidor de vacío a la manguera de vacío del regulador. Arranque el motor y compruebe que si haya un vacío. Si no hay un vacío presente, compruebe si está obstruida la manguera o el puerto de vacío. Si la cantidad de vacío es adecuado, reemplace el regulador de presión de combustible.
  10. Antes de reemplazar el regulador de presión de combustible, a alivie la presión del sistema de combustible de nuevo. Desconecte el cable del terminal negativo de la batería.
  11. Limpie la suciedad del regulador de presión de combustible.
  12. Separe la manguera de vacío del regulador de presión de combustible.
  13. Retire los tornillos que sujetan el regulador de presión de combustible al riel de inyectores. Retire el regulador de presión de combustible.
  14. Instale el nuevo O-ring al regulador de presión de combustible y lubrique con una ligera capa de aceite.
  15. Apriete el regulador de presión de combustible con los tornillos de montaje de forma segura.
  16. Verifique que la reparación se haya realizado correctamente mediante el uso de un manómetro. Si las lecturas tomadas concuerdan con las especificaciones del fabricante, la reparación se ha completado con éxito.

mecanica expertosmecanica basicamecanica mujeres