Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Como instalar un alerón trasero (spoiler)

como instalar un aleron trasero spoiler

Un alerón trasero es un accesorio que se ha puesto de modo gracias a las modificaciones tuning y al servicio de aerodinámica que este tiene para las carreras de competición profesional, además de dar un aspecto deportivo a un vehículo, le ayuda con la señal de frenado, ya que es posible instalar una luz para indicar cuando se frena, han bajado de costo y ahora es posible tenerlos más fácil en nuestros vehículos, son fáciles de instalar, hoy enseñaremos como hacer una correcta y rápida instalación de alerones.

1. Disponga del alerón previamente pintado, un taladro, los tornillos correspondientes, cable si es necesario para la luz del alerón (solo si el alerón tiene luz de stop), cinta adhesiva y brocas de buena calidad, de pequeños a medianos calibres; si desea pintar el alerón lo puede hacer con spray o preferiblemente con pintura especial aplicada con pistola.

2. Mida el alerón en la ubicación que se desea, puede colocar los tornillos para que sea más fácil ubicar donde se harán los huecos, las marcas deben ser equidistantes entre sí para luego hacer lo agujeros.

3. Marque pegando la cinta para valorar correctamente el Angulo y la ubicación correcta de los agujeros.

4. Marque con una herramienta puntiaguda donde quedaran los huecos, para que la broca no se deslice, fíjese que por donde va a salir la broca, que no halla obstáculos, sino que se pueda atravesar sin problemas y se pueda atornillar o colocar tuerca según sea el tornillo.

5. Tome la broca más pequeña y colóquela en el taladro, haga todos los agujeros y luego haga lo mismo con brocas cada vez más grandes hasta alcanzar la medida correspondiente a los tornillos que se van a usar, fíjese de taladrar correctamente para que no se quiebre o se queme alguna de las brocas.

6. Una vez se tengan los agujeros correspondientes, poner los tornillos correctamente, fijarse que no se doble la lámina al apretar muy duro, o que quede flojo y se pueda caer con la vibración del vehículo.

7. Si el alerón tiene luz, tome el cable e ingréselo por borde o marco de la tapa del baúl, saque los cables del stop traseros y únalos, recuerde, negro con negro y rojo con rojo, y aíslelos bien.

8. Presione el freno para probar si prende la luz del alerón. Y disfrute del nuevo servicio de luz de freno y look que le bridan el alerón a su vehículo.