Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Que son y cómo se colocan faldones en un vehículo

que son y como se colocan faldones en un vehiculoEstos complementos decorativos pueden cambiarle la apariencia al automóvil y al mismo tiempo protegerlo de la acumulación de suciedad.

Una más para los fanáticos del tuneo. Los faldones son las partes de carrocería laterales e inferiores entre las rueda delantera y trasera, que bajan como una extensión y tienden a crear una caja de aire por debajo del auto.

Hablemos de los orígenes de este implemento. Los faldones nacieron de la necesidad de lograr el efecto suelo, que consiste en que el auto se chupe al piso para lograr supuestamente mayor transmisión de la potencia de las ruedas. Otros dicen que cumplen un fin estético antes que técnico y la verdad es que un faldón bien puesto siempre es vistoso.

Y ahora lo bueno: ¿Cuál es la forma correcta de colocar un faldón? ¿Puedo hacerlo yo mismo o debe hacerlo un experto?

Sabemos por experiencia que aunque digamos que la segunda opción siempre será la mejor, por un tema de seguridad y calidad, de todos modos lo intentaremos, así que aquí les alcanzamos el procedimiento.

En primer lugar hay que saber algunas cosas sobre los faldones. Existen actualmente en el mercado de autopartes dos tipos: Faldones sueltos y el kit de carrocería. El primero es el artículo individual y el segundo comprende toda una serie de aditamentos para que la tuneada transmita armonía al auto y no termines creando un “Frankenstein”.

Una vez hecha la elección, que variará dependiendo de las características particulares del automóvil, viene la parte operativa:

1. Estaciona tu auto en un lugar con suficiente luz y que te permita ver aquellos resquicios inferiores del auto. Si es necesario, utiliza una gata para elevarlo un poco.

2. Ubica las grapas que debe tener y si se encuentran en mal estado, compra otras y asegúrate que son de buena calidad para que la puesta te dure buen tiempo.

3. Con cuidado, agáchate y retira las grapas de abajo. Después tira de ellas por un lateral y monta el faldón (pide ayuda para colocarlo de un tirón). Luego dale unos golpecitos hasta que encaje y se sujete bien.

4. Finalmente, vuelve a colocar las grapas en su lugar.

Fuente: todoautos.com.pe