Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Qué hacer con las fugas de fluidos y como detectar de que es la fuga.

que hacer con las fugas de fluidos y como detectar de que es la fugaCuando vas a prender tu vehículo por la mañana, y ves un charco de líquido por debajo del vehículo. Tal vez lo ves de color marrón o rojo. Tal vez ves grasa o huele raro. No importa cuál sea el caso, la mayoría de las veces, los charcos debajo de tu vehículo indican que algo está mal.

Si algo tiene partes metálicas y se mueve, entonces es probable que sea el líquido lubricante. Hay un montón de piezas móviles en un coche y muchos tipos de fluidos. Afortunadamente, los fluidos difieren en el color, la textura y olor. Una vez que sabes qué buscar, encontrar la fuente de la fuga será mucho más fácil.

Estos son ejemplos de los tipos más comunes de fugas de líquido:

 

Agua

Aspecto claro, con una sensación acuosa
El agua del sistema de aire acondicionado o el desempañador es uno de los fluidos más comunes que puedes encontrar. Se forma agua cuando la humedad en el aire entra en contacto con el sistema y se condensa. Por lo general, gotea en el marco derecho, central o izquierdo del vehículo. Este es un producto secundario normal y ver esto en tu vehículo no es motivo de alarma.

 

Aceite de motor

Aspecto comúnmente marrón claro u oscuro o de color negro, el aceite de motor se siente resbaladizo y sucio, y puede tener un olor a caucho quemado
Para comprobar el nivel de aceite del motor en tu vehículo consulta el manual del propietario para localizar la varilla de nivel de aceite del motor. Si el nivel de aceite es bajo, pero aún registra en la varilla, agrega aceite en la primera oportunidad, asegúrate de mencionar la fuga en tu servicio programado. Si el nivel de aceite no se registra en la varilla, agrega suficiente aceite al motor para alcanzar el nivel máximo de la varilla antes de conducir.

 

Líquido refrigerante

El refrigerante del motor es generalmente acuoso y resbaladizo al tacto. Puede ser de color verde claro, amarillo, rosa, azul, o incluso púrpura. Por lo general, gotea cerca de la parte delantera del motor o debajo del radiador.
Después de que el motor se haya enfriado (esperamos que pongas atención a esto primero), Comprueba los niveles de líquido en el tanque de almacenamiento del radiador y del refrigerante. Si es bajo, agrega a hasta rebosar con agua destilada. No utilices agua del grifo que contiene minerales que pueden conducir a la corrosión del sistema de refrigeración. La primera causa de graves daños al motor es la pérdida de refrigerante. Si tu coche pierde constantemente fluido, ponte en contacto con tu centro de reparaciones inmediatamente.

 

Líquido de dirección / potencia de transmisión automática

Aspecto de color rojizo o marrón rojizo, con una sensación aceitosa
Estos fluidos pueden ser similares y a veces idénticos, por lo necesitaras de un taller de reparación profesional para confirmar la fuga. Las fugas se encuentran generalmente debajo de la transmisión o la caja de cambios. Estos líquidos también pueden filtrarse desde una línea de enfriamiento cerca del radiador de refrigeración.
Las fugas de líquido de dirección asistida se encuentran debajo de la parte delantera del motor, cerca de la bomba de dirección asistida o hacia la parte trasera del motor a la caja de dirección. Comprueba el nivel de líquido. Si no se registra en la varilla, ponte de inmediato en contacto con tu centro de reparación. Si todavía hay líquido en la varilla, pon liquido hasta rebosarse y vigila la cantidad y la rapidez que tiene el escape. Si se produce una pérdida regular, lleva tu vehículo a ser inspeccionado por un profesional.