Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Gasolina o diésel? ventajas e inconvenientes

gasolina o diesel ventajas y desventajas e inconvenientes del diesel y la gasolinaSi se ha preguntado cuales diferencias existen entre el combustible diésel y la gasolina, o si esta dudoso de qué tipo de vehículo adquirir en cuento a su combustible, entonces la siguiente información le servirá, se lo explicaremos desde un punto de vista crítico, económico y ambiental.

Actualmente muchos países están haciendo uso del diésel como su nuevo combustible popular, dejando a la gasolina de lado y tomando en prioridad las ventajas del diésel.

Ventajas del diésel en comparación a la gasolina

  1. El diésel es más económico, existen países en los que el combustible diésel es más costoso debido a la oferta y demanda que este tiene y su gran acogimiento en los conductores emergentes, así como la opción más viable para flotas de carga y pasajeros.
  1. Ofrece una mayor autonomía por litros consumidos, sin duda es más económico el diésel y por cada galón se puede recorrer más kilómetros que por galón de gasolina, existe más rendimiento y eficiencia, existe un rendimiento entre un 25 a 30% al de motores a gasolina.
  1. Un motor a diésel, es capaz de transportar grandes masas, llevar un mayor peso no es tanto trabajo para él, ya que es un motor que cuenta con más fuerza, mayor torque, y este es un factor clave para ser elegido como el tipo de motor para vehículo de pasajeros o para carga en general.
  1. Los motores diésel son más fuertes que los de gasolina, ya que están diseñados para resistir mayor compresión, por lo tanto suelen durar más sin necesitar mayores reparaciones.

Desventajas e inconvenientes.

Precio de adquisición y mecánica.

Los motores de combustión diésel son más costosos, por tener más piezas y algunos materiales reforzados, además algunas marcas de vehículos agregan más accesorios para soportar estos precios. Un motor a diésel tiene más complejidad mecánica y por ello implica averías de gran magnitud unas vez se presentan, y sus costos de reparación son mucho mayores. Por lo que mantenerlo cuesta más.

El diésel en materia ambiental.

Las emisiones que se reflejan en los catálogos de venta, indican que las emisiones de dióxido de carbono y (GEI) gas de efecto invernadero no son contaminantes, en realidad estas emisiones son inferiores a las emisiones de los motores a gasolina, pero, los motores de CO2, emiten óxido de azufre SOx (lluvia acida), óxido de nitrógeno NOx y materia particulada PM. Esta última es muy importante pues perjudica seriamente el sistema respiratorio. La gasolina por el contrario, emite alto contenido de CO2 y el doble de NOx que los diésel, debido a la gran temperatura que alcanza en la cámara de combustión y oxidando el nitrógeno molecular del aire.

Manejo.

Los vehículos a diésel son más ruidosos, presentan más vibraciones, lo que le da a los vehículos a gasolina, un toque más deportivo, y progresivo.

Conveniencia.

Un motor a diésel cuando hace pocos kilómetros, y si solo se conduce en la ciudad, tiende a tener daños por acumulaciones de carbón y problemas en sistemas de anticontaminación, un motor diésel necesita “respirar”, necesita revolucionarse, para remover los residuos que están entrando constantemente al sistema de admisión, porque de lo contrario presentara fallas empezando por su catalizador; así que si usted es de las personas que cree que con un motor a diésel ahorrara dinero y hace 10.000 o menos kilómetros al año, entonces está equivocado, no amortizara el dinero extra que debe pagar por él, y además las reparaciones futuras le darán una mala pasada de no estar preparado.