Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Como frenar en caso de emergencia y hacerlo con seguridad

como frenar en caso de emergencia y hacerlo con seguridadLos frenos son uno de los elementos fundamentales en la seguridad de un vehículo, pero como bien sabrás, no es lo mismo frenar urgentemente que hacerlo de forma normal. Hoy te contamos cómo frenar con seguridad en caso de emergencia.

Debemos asegurarnos que el sistema de frenado cuenta con las pastillas o zapatas y discos en buen estado, así como mantener un nivel de líquido adecuado. A pesar de ello, también es fundamental saber cómo actuar en cada situación en la que nos podamos ver envueltos.

Para frenar en una situación habitual, como pararse ante un semáforo, una señal de ceda el paso o un stop, el uso del freno debe hacerse de forma progresiva y suave. Aun así, ello dependerá de las condiciones del asfalto: si está deslizante, para frenar con seguridad hay que anticipar la acción e intentar hacerlo lo más suave posible para evitar que las ruedas se bloqueen.

Pero, ¿cómo frenar con seguridad en caso de emergencia? Lo primero que hay que tener en cuenta es que dicha situación es totalmente inesperada para el conductor y por lo tanto, éste tiene que reaccionar con determinación para evitar posibles consecuencias graves. Esto suele suceder cuando por ejemplo un peatón, otro vehículo o un animal irrumpen en la calzada.

Como media, el tiempo de reacción que necesita un conductor ante una situación así para evitar un accidente es de un segundo. Durante este tiempo, el vehículo prosigue su marcha. Si por ejemplo, circulamos a 120 km/h, esto significa que nuestro vehículo avanzará 33 metros más aproximadamente.

En estas circunstancias hay que pisar fuertemente el freno. En el caso de que tu vehículo no tenga ABS, tendrás que frenar fuerte e ir reduciendo la presión poco a poco para evitar el bloqueo de las ruedas. En cambio, si tiene ABS, esta maniobra será mucho más sencilla, sólo habrá que pisar hasta el fondo y mantener firmemente el volante en la dirección correcta.

Para saber cómo frenar con seguridad en caso de emergencia, independientemente de si tienes ABS o no, también es aconsejable acordarse de pisar el embrague al mismo tiempo que el freno. Y para que tus desplazamientos estén totalmente protegidos.
Fuente: motor.mapfre.es

publicidad incolbest

publicidad mb brakes