Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Las fallas comunes en la sonda lambda

Sonda doblada: es usual que en el montaje le apliquen una presión inadecuada doblando su cuerpo, por lo cual la señal no se transmite de forma adecuada.

Cable derretido: sucede cuando se pega el cable al exhosto.

Residuos de carbón: sucede cuando se presenta una mezcla demasiado rica, desgaste del motor o de las válvulas, fugas en el sistema de escape.las fallas comunes en la sonda lambda

Contactos aislados u oxidados: en caso de que por el conector ingrese agua, se debe verificar su ajuste, realizar limpieza con líquido para limpiar contactos, y verificar su funcionamiento.

Cable roto o pelado: sucede cuando se manipula de forma inadecuada, o en el montaje se deja el cable muy tirante.

Depósitos blancos o grises: esto muestra indicios de que se utilizan aditivos inadecuados en el motor o que está pasando aceite a la compresión, se debe revisar el motor y sustituir la sonda.

Junta de cable suelta: sucede cuando se aplica demasiada tensión y se sale la junta de su posición, razón por la cual se deberá sustituir para evitar ingreso de agua.

Al igual que cualquier otro componente es susceptible de desgaste, en particular la sonda está expuesta a altas temperaturas, vibraciones y compuestos químicos agresivos.

Para realizar un diagnóstico adecuado se debe:

• Inspeccionar físicamente conexiones y montaje
• Realizar pruebas con el multímetro
• Diagnosticar con el escáner.
Fuente: pruebaderuta.com