Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Se puede lavar un motor, pero debes saber esto

se puede lavar un motor pero debes saber estoLa limpieza externa del motor de un automóvil siempre genera muchas dudas, como qué técnica usar o si realmente es bueno lavarlo. Aquí van datos importantes.
La esencia del motor de un automóvil es exactamente la misma desde su creación, es el mismo principio y básicamente los mismos componentes (a grandes rasgos), el problema es que con el pasar de los años, éstos se han vuelto más complejos, incluyendo mucho más a la electrónica.

En los 80 sabíamos que el motor se podía lavar sin problemas, sólo había que preocuparse de no mojar el distribuidor, que sólo provocaría que no encendiera por un rato hasta secarse.
Hoy, nos acompañan decenas de metros de cables, decenas de enchufes, actuadores, sensores y centrales de procesamiento de datos, ubicados por doquier en el compartimento del motor. Con terror, nos cuesta decidir si lavar el motor, ya que una falla nos puede llegar a costar muy cara.

Partamos con unos cuántos conceptos básicos que te darán una base para decidir:

• Los fabricantes recomiendan lavar constantemente el motor, ya que la acumulación de grasas y tierra, pueden interferir en la refrigeración normal.

• Los sensores, actuadores y sus enchufes, vienen diseñados para soportar agua a baja presión.

• Ya no hay distribuidor, la distribución de la chispa la controla el computador.

• Los computadores, al igual que los teléfonos celulares, laptops y aparatos electrónicos, fallan al recibir agua. En el automóvil vienen enchufados con protectores contra humedad, pero no vale la pena jugar con su resistencia.

• El vapor con su temperatura, modifica las condiciones de hermeticidad de gomas y enchufes, por lo que es muy mala idea lavar un motor semicaliente o tibio... el vapor de los residuos podría penetrar fácilmente en los enchufes y aislar las conexiones. En consecuencia, usar el vapor para limpiar, también es mala idea.
Con estas cosas básicas, ya puedes determinar tú mismo qué hacer y si es buena idea. Es información que puedes leer en manuales, libros y conceptos básicos que se enseñan en la profesión de mecánica.

En base a lo expuesto, te doy unos consejos:

• No uses agua a alta presión, si la utilizas, debe ser a distancia suficiente como para no desenchufar cables o para penetrar en conexiones eléctricas

• Ten criterio, las piezas metálicas resisten cualquier cosa, las plásticas no; por lo que puedes usar técnicas distintas en diferentes sectores del motor.

• Por ningún motivo mojes el computador, cúbrelo con algo que resista el agua

• No utilices químicos fuertes, como diluyentes, utiliza detergentes ojalá especialmente diseñados para este propósito

• Una brocha, un limpiador de motor y agua con manguera normal, es buena idea, siempre sin mojar los computadores

• LEER EL MANUAL. Éste te señalará la ubicación de computadores o calculadores que no se deben mojar.

• Evita el vapor, no se necesita una limpieza profunda, sino que se necesita una limpieza general por funcionalidad más que por estética

• No uses silicona para embellecer, la alta temperatura del motor la hará reaccionar y en lugar de embellecer, acelerará el envejecimiento de piezas plásticas

• Si no está seguro del servicio que le están haciendo, desconecte la batería 10 minutos antes del servicio

• Siempre con el motor completamente frío

Instrúyase y aprenda estos conceptos, siempre habrá alguien que antepondrá la venta de un servicio en cualquier condición, a lo que se debe hacer de forma correcta, no se confíe.

Fuente: guioteca.com

publicidad obyco

publicidad tecnodiesel