Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Como saber si la correa de distribución está funcionando mal

como saber si la correa de distribucion esta funcionando malLa correa de distribución controla la sincronización de las válvulas del motor por lo que un mal funcionamiento pueda afectar seriamente al auto.

La correa de distribución es una pieza fundamental dentro de cualquier vehículo pues es la que asegura una de las funciones básicas dentro del motor: la sincronización. Por eso, cuando la correa sufre desgaste, se rompe, se atora o tiene alguna avería similar es indispensable acudir al mecánico para que la revise inmediatamente.

Ahora bien, cabe indicar que dependiendo de la marca y el modelo de tu auto’, podrás tener dos tipos de correa de distribución: la de caucho y la de cadena. Siendo la primera la que acusa mayor desgaste con el tiempo y que, en general, pasados los 80 mil kilómetros se recomienda cambiar, a diferencia de la de cadena que suele durar mucho más.
Una vez visto ello, pasaremos a indicar los problemas más comunes que sufren las correas de distribución y cuál es la solución para que la pongas en práctica:

1. Tu auto dispara más de una cantidad típica de escape:

Lo más probable es que la correa presente desgaste o exista alguna obstrucción, por lo que es recomendable abrir la tapa del motor y verificar su estado. Si es así, será necesario cambiarla.

2. Cuesta mucho arrancar el auto:

Si se oyen chirridos al momento del arranque puede ser que la correa haya llegado al fin de su vida útil. Esto suele ocurrir en automóviles con alto kilometraje. Aquí también será necesario cambiar la correa.

3. Goteo del motor:

Algo a tomar en cuenta es que los carros más antiguos poseen correas dentadas hechas de goma, cuyo mayor problema es que son propensas a fracturarse a altas temperaturas y cuando se encuentran en contacto con el aceite del motor. Para ello es recomendable cambiar la correa o en todo caso disminuir el contacto con el aceite.

4. El carro tiembla:

Esto tiene su fuente en el hecho de que la correa de distribución fue pensada para sincronizar el funcionamiento de las válvulas y pistones y cuando esto no ocurre, se pueden sentir temblores. Habrá que calibrarla.

Fuente: todoautos.com.pe

publicidad obyco

publicidad tecnodiesel