Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Funcionamiento y principales características de los motores a gasolina

funcionamiento y principales caracteristicas de los motores a gasolinaTransforman la energía química del combustible en movimiento mecánico. Pueden llegar a producir hasta 60 explosiones por segundo en cada cilindro

Los motores a gasolina son sistemas termodinámicos formados por diversos mecanismos, como pistón, cilindro, válvulas de admisión y válvulas de escape, entre otras piezas fijas y móviles, cuya función principal es la de utilizar de forma efectiva y precisa la energía química del combustible y convertirla en trabajo mecánico que termine por generar movimiento en el automóvil.

Todo este proceso se lleva a cabo, por lo general, en cuatro pasos o tiempos muy sencillos que desencadenarán explosiones del carburante para liberar energía y crear movimiento.

Todo ocurre en el cilindro. En su parte superior se encuentra la cámara de combustión, donde se producen las explosiones. En el interior del cilindro hay un pistón que se mueve de arriba a abajo. Y en la parte inferior hay un cigüeñal que al final utilizará el impulso generado en la cámara de combustión.

El funcionamiento de estos motores se sintetiza de la siguiente manera:

Admisión

Las válvulas de admisión del pistón de los motores se abren y una mezcla de aire y gasolina entra en el interior del cilindro, mientras el pistón va descendiendo para dar mayor espacio a la cámara de combustión.

Compresión

Las válvulas de admisión se cierran y la cámara de combustión queda completamente cerrada, mientras el pistón sube y aprieta la mezcla de aire y gasolina, haciéndola 10 veces más pequeña, lo que origina que la presión y la temperatura aumenten considerablemente.

Expansión

Justo en el momento de máxima compresión, la bujía produce una chispa de 40,000 voltios, lo que incendia la mezcla de gasolina y aire, ocasionando una explosión que hace aumentar la temperatura, liberando más calor. Este calor agita violentamente la mezcla, obligando al pistón a bajar hasta el fondo, moviendo la vara de conexión que hace girar el cigüeñal, que convertirá la energía de la explosión en un movimiento rotacional para que la rueda se mueva.

Escape

En esta última etapa, las válvulas de escape se abren, el pistón sube, expulsando de la cámara del cilindro los gases producidos por la combustión.
Este proceso en motores a gasolina es cíclico, llegando a repetirse 60 veces por segundo en cada cilindro.

Fuente: todoautos.com.pe

publicidad obyco

publicidad tecnodiesel