Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

6 cosas que tú crees que le hacen bien a tu motor y no es asi

6 cosas que tu crees que le hacen bien a tu motor¿Estas orgulloso de cómo cuidas el motor de tu auto? Sabías que existen ciertas acciones o cambios que le realizamos en el mantenimiento preventivo que afectan a la larga a tu propulsor... ¡¿No?! A continuación voy a enumerar 6 formas ‘inofensivas’ de averiar tu bloque.

¿LE ESTAS ECHANDO SOLO AGUA A TU RADIADOR?

Deja de hacerlo desde ahora. El uso del agua en vez de líquido refrigerante hará que el sistema de enfriamiento no funcione de forma eficaz, exponiendo a que el motor de tu auto trabaje a excesivas temperaturas. Además, con el tiempo lograrás que los conductos por donde pase el agua se obstruyan debido al óxido generando sobrecalentamiento y fundiendo las piezas móviles del propulsor.

¿CAMBIASTE LA VISCOSIDAD DEL ACEITE?

Digamos que sí. Sin embargo, el hacerlo puede ser perjudicial para el motor de tu auto a la larga, pues los fabricantes producen propulsores de acuerdo a una viscosidad específica y cambiarla sin antes ver las recomendaciones de la marca -que prevé esto y da grados máximos y mínimos a los que puedes migrar- acortará la vida útil de tu bloque por desgaste prematuro.

¿AGREGASTE ADITIVOS AL ACEITE?

Volvamos a suponer que sí. Lo que no te han dicho es que los aceites actuales ya vienen con una mezcla de aditivos compatibles entre ellos que optimizan el cuidado del motor. Al agregarle más sustancias complementarias, estas rompiendo el equilibrio químico de los componentes, degradando el aceite y provocando que la efectividad de la lubricación disminuya significativamente.

¿DEJAS QUE EL MOTOR SE CALIENTE LO SUFICIENTE?

Con los avances tecnológicos en la industria automotriz, dejar encendido el auto por unos minutos antes de conducirlo está quedando en el pasado. No obstante, la idea principal de calentar el motor aún se mantiene. A pesar de que ya no es necesario esperar antes de manejar el vehículo si debemos conducir despacio con el fin de que el propulsor llegue a su temperatura ideal de funcionamiento.

¿REDUCES LA VELOCIDAD ANTE UN HUECO O GIBA?

Sé que la respuesta es obvia, pero aunque no lo creas -yo tampoco- existen muchos conductores que suelen pasar un bache, hueco o giba de mediana proporción sin reducir la velocidad. Debido a que el golpe que se produce no se siente demasiado en el habitáculo, sin embargo en la zona posterior del auto (dónde está el cárter del motor) la intensidad del impacto es mayor y hasta puede causar severos daños no solo a nuestro vehículo sino al propulsor en sí y hasta el tren de rodaje.

¿ESTAS IGNORANDO LA LUZ CHECK ENGINE?

Dice la leyenda que la luz check engine no indica una falla grave por lo tanto te puedes dar el lujo de ignorarla... ¡Cierto! Esta señal no siempre nos advierte sobre un gran desperfecto, en ese momento. Sin embargo, el simple hecho de que se encienda significa que algo no anda bien con el motor y de no ser corregido de inmediato puede convertirse en una deficiencia de grandes proporciones y costosa reparación.
Fuente: todoautos.com.pe

publicidad obyco

publicidad tecnodiesel