Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Lo que debes hacer si tu vehículo no prende por el frio

lo que debes hacer si tu vehiculo no prende por el frioVienen noches de temperaturas bajo cero e intensas heladas, y nuestro vehículo pernoctando a la intemperie puede sufrir las consecuencias. No será raro llegar por la mañana y encontrarnos que es difícil ponerlo en marcha, pero aquí desvelamos qué hacer si el vehículo no arranca por el frío.

Aunque lo ideal sería resguardarlo en una plaza de garaje, no todo el mundo puede ni en todos los momentos es posible aparcar nuestro vehículo a cubierto. Al estar expuesto a descubierto a la bajada de las temperaturas cuando cae la noche, es posible que el motor se resienta y la batería se descargue. Para que nuestros planes no se vean frustrados, contamos qué hacer si el vehículo no arranca por el frío.

Por supuesto, sabemos que un buen mantenimiento del vehículo y de las partes del motor es esencial para evitar problemas irreversibles.

Aclarado ese punto, lo primero es intentar ponerlo en marcha de la forma más sencilla: girando la llave y aguantando en esa posición unos cinco segundos (nunca más de diez para evitar sobrecalentamientos). Apagamos todos los aparatos que puedan interferir en la batería. Si el vehículo no se enciende, esperaremos un par de minutos antes de volverlo a intentar de esta manera.

Si es porque la batería está muy fría, podremos colocar un paño caliente y seco encima de ella para que entre en temperatura y se recupere del frío.

En el caso de que nuestro vehículo sea antiguo (con un motor anterior a 1990 más o menos), tendremos que apretar algo el acelerador para inyectar algo de gasolina al motor y facilitar el encendido.

Si tras esto, no hemos sido capaces de arrancar el vehículo, nos queda una solución última, aunque algo más aparatosa: es probable que, si conseguimos deslizar nuestro vehículo por una pequeña cuesta hacia abajo, con la velocidad que cojamos por la inercia, podamos arrancar el vehículo. Para ello, una vez rodando podremos meter la segunda marcha y así el vehículo podría encenderse.

Esperamos haber respondido a qué hacer si el vehículo no arranca por el frío, con estas sencillas claves. Igualmente, insistimos en que un buen mantenimiento y cobijar nuestro vehículo por las noches si vivimos en una zona fría sería lo ideal; tanto si podemos cumplir estas condiciones como si no.
Fuente: motor.mapfre.es

publicidad obyco

publicidad tecnodiesel