Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Averías del árbol de levas y los síntomas para detectarlas

Averías en el árbol de levas

El árbol de levas es el componente más importante del sistema de distribución en un motor de combustión interna ya sea gasolina o diésel. De él dependen los procesos que dan lugar a la obtención de la potencia ayudando a transformar la energía del combustible en trabajo mecánico.

El mayor riesgo al que se expone como cualquier eje que gire de forma continua, es la falta de lubricación, una lubricación deficiente puede forzar el desgaste en los apoyos y cojinetes. Este fallo se puede presentar porque se está trabajando por debajo del nivel de aceite recomendado o existe una falla en la bomba de aceite o la presión es deficiente.

Al ser además el último paso del circuito de engrase, queda expuesto a que cualquier cojinete defectuoso impida que el lubricante complete el proceso.averias del arbol de levas y los sintomas para detectarlas

Otra de las principales causas de avería en el árbol de levas es el uso y los continuos giros del sistema provocan una holgura axial en el alojamiento, situación que podemos solventar colocando una arandela calibrada entre el árbol y los apoyos para que se quede suficientemente ajustado.

Síntomas para detectar averías en el árbol de levas

Traqueteo: este sonido puede estar relacionado con un mal acople de los engranajes o un desgaste excesivo de cojinetes o soportes que estén afectando al juego axial del árbol de levas. Si además afecta a la potencia del vehículo podríamos estar hablando del gripaje de algún apoyo del eje.

Este ruido se presenta en motores con impulsadores hidráulicos, a veces en la mañana después de un periodo prolongado sin encender el motor, mientras el sistema de lubricación llena completamente los impulsadores, es un fenómeno normal.

Chirrido estridente: Suele se indicador de que el árbol de levas está a punto de griparse, por lo que se recomienda comprobar el estado de los apoyos por si alguno estuviera defectuoso. Si además notamos que desciende el rendimiento del motor, es probable que se haya llegado a romper alguna de las levas o que entre ellas haya una holgura o juego excesivo.

Fuente: pruebaderuta.com

publicidad obyco

publicidad tecnodiesel