Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Sistema de enfriamiento por líquido de motores

sistema de enfriamiento por liquido de motores

La mayoría de los motores con combustión interna modernos, han sido diseñados para mantener una temperatura homogénea entre 82° y 113°C. Este tipo de carros por lo general tienen un sistema de enfriamiento por líquido de motores.

Este sistema funciona con una banda adaptada a la polea del cigüeñal, la cual se encarga de mover la polea de la bomba de agua, produciendo el movimiento del líquido refrigerante del motor hacia el radiador, en este proceso este hace pasar una corriente de aire que es movida por el ventilador dirigiéndolo hacia el líquido refrigerante, permitiendo disminuir la temperatura y, por medio de unas mangueras, el líquido regresa al motor y de esa manera iniciar nuevamente el ciclo.

Este líquido, el cual entra al motor, tiene como objetivo transferir parte del calor que es producido en la cámara de combustión, removiéndolo de la parte superior del cilindro, de las válvulas de admisión y de escape, y del mismo cilindro, por medio de las camisas que lo cubren y conforman parte del monoblock. El fluido caliente es propulsado por la bomba de agua y dirigido hacia el radiador, transitando por el termostato finalizando de esta manera su ciclo.

Si el motor está por abajo de la temperatura de ejecución, el termostato empieza a bloquear el flujo de agua que va hacia el radiador, moviéndose únicamente por las camisas de agua, y así eleva la temperatura de manera uniforme hasta el nivel correcto. En el caso de los días donde hace mucho frio, el termostato posibilita la circulación de suficiente refrigerador por del radiador para quitar el calor de sobra y proteger la temperatura adecuada en el motor.

publicidad obyco

publicidad tecnodiesel