Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Mantenimiento de convertidores catalíticos.

mantenimento de convertidores cataliticos

Los catalíticos son dispositivos costosos que se han sumado en los últimos años al sistema de escape para reducir la contaminación ambiental producto de la emisión de gases por la combustión en el motor.

El catalítico está conformado por una malla de material cerámico que contiene tres metales valiosos: Titanio, Rodio y Paladio, los que se encargan de catalizar o convertir a los gases polucionantes arrojados al exterior por el motor de combustión interna. Es un dispositivo encerrado en un cuerpo de acero inoxidable que lo protege convenientemente y mantiene a una temperatura apropiada, a la cual hacen reacción los metales.

Por ello el convertidor está ubicado cerca del múltiple de escape, así se calienta inmediatamente y puede cumplir su función de catálisis. Si el motor está frío, es difícil que pase la Verificación, tenga esto en cuenta. Se recomienda darle unas vueltas al vehículo para que caliente y los metales puedan reaccionar. Así los metales podrán catalizar y el resultado dar los valores legales exigidos en cuanto a gases contaminantes.

¿Puedo quitar el convertidor catalítico?

Un convertidor catalítico no debe ser removido de su lugar o tiene que ser reemplazo por otro de la capacidad para el motor. El catalizador es parte de un circuito cerrado que forma en conjunto con la computadora y el sensor de Oxígeno del vehículo y al ser removido, el factor numérico se afecta, dando como resultado una mezcla de Oxígeno-gasolina infiel, porque se vuelve muy rica en gasolina, es conveniente reemplazar el conversor catalítico cada 80.000 kilómetros.

¿Cómo puedo saber mí catalizador ya no funciona?

En principio nunca debería fallar, si ocurre es que existe un problema y con reemplazarlo no basta, el problema continuará. Las fallas más frecuentes son: Ruido excesivo en la parte baja a la altura de la palanca de cambios, se debe a que la cerámica esta desprendida y con el flujo de gases se mueve y así genera ruido, esta falla puede ser ocasionada por un golpe o mezcla muy rica en combustible. La otra manera de saber el estado del catalítico es por el cuentakilómetros, duran aproximadamente 80 mil kilómetros, entonces hay que cambiar el catalizador.

¿Cómo saber la aplicación de catalizador de mi motor?

Hay dos capacidades: Los motores nuevos del año 2000 a la fecha, traen un catalizador del sistema OBD2, la mayoría), el catalizador tiene dos sensores de Oxígeno, el secundario se encarga de revisar el flujo de gases ya catalizados, estos catalizadores son caros, su estructura interna esta compuesta por mayor cantidad de metal.
Los motores algo más viejos traen un sensor, para saber debe meterse por debajo del vehículo a la altura de la palanca de cambios y ver cuantos sensores trae colocados en el sistema de escape, si es de uno, puede que no se vea, ya que está por la parte superior, si trae uno después del catalizador el sistema es OBD2. Los sensores son como tornillos incrustados en el tubo de escape, la punta es de cerámica y debe de estar limpia para que las lecturas sean correctas. Cuando haga la afinación del vehículo pídale al mecánico la limpieza de estos sensores.
Fuente: Tuning.deautomoviles.com.ar

Talleres Destacados

Car Hyundai SanDiego

Cll 31 N° 44 -17, Medellin , Colombia
381 56 56

Car Hyundai SanDiego

Nissan Calle 13

50 69 Calle 13, Bogotá , Colombia
7953470

Nissan Calle 13

Baru Motors

Pie Del Cerro Cll. 30 # 18A-62, Cartagena , Colombia
6663912

Baru Motors

Resellantas Ltda

Carrera 59 75-13, Bogotá , Colombia
(579 (1) 2405433

Resellantas Ltda

Alcala Motor sede Villavicencio

Calle 40 # 27 - 35, Villavicencio , Colombia
(578) 6600020

Alcala Motor sede Villavicencio

Demcautos

100 66 Calle 19, Bogotá , Colombia
5931600

Demcautos

Honda Autocipres

12135 Avenida Carrera 7, Bogotá , Colombia
6202001

Honda Autocipres

Autogalias

159a 60 Avenida Carrera 45, Bogotá , Colombia
676 7201- 676 7202

Autogalias

Image is not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image is not available

Documentación

Técnica

Slider