Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Cómo Revisar la Valvula de Purga del Canister

La válvula de purga del canister forma parte del sistema de control de emisiones. Los vapores de gasolina del tanque de gasolina que se almacena en el filtro de absorción de carbono son transportados al motor a través de esta válvula de solenoide.
Si el control de lambda del motor está funcionando, la válvula es accionada por la unidad de control, de manera que el combustible adicional en forma de vapor que se transmite a través de este sistema al motor sea compensado.

De control eléctrico:

La válvula de purga recipiente está cerrado normalmente. Esto significa que la válvula rompe la conexión entre el colector de admisión y el filtro de carbón activado si no hay corriente a través de la válvula. La activación de la válvula de purga del canister se produce por medio de la unidad de control del motor (ECU). Frecuentemente, la activación se lleva a cabo mediante pulsos. La frecuencia de la señal depende de la velocidad del motor, temperatura del motor y la carga del motor, entre otros factores.

Condiciones Eléctricas Normales
Resistencia: ± 15 - 75 ohmios
Tensión de alimentación: 12 V
Corriente: ± 250 mA

El diagnóstico eléctrico:

Chequeo Estático de la Válvula de Purga del Canister

La válvula de purga del canister se verifica mediante los pasos siguientes:

Medición de la Resistencia
Apague el motor. Quitar el conector de la válvula de purga recipiente y medir la resistencia a través de los dos terminales de la bobina. La resistencia (dependiendo del tipo de válvula) puede variar de ± 15 ohmios a ± 75 ohmios.

Comprobación del Cableado
Apague el motor. Quitar el conector de la válvula de purga recipiente y el tapón de la ECU. Medir la resistencia entre el terminal en el conector de la válvula de purga recipiente y el no, revise el cableado y los conectores y los repara, si es necesario.

Comprobacion de la Tensión
Apague el motor. Retire el conector de la válvula de purga del canister. Arranque el motor y mida el voltaje en el terminal positivo del conector. Revise la tensión de alimentación. Si la tensión de alimentación no está presente, revise el relé, y si está activando, revise el fusible. También puede revisar ver la continuidad del cable entre el relé y la válvula de purga del canister para verificar que no haya una interrupción.