Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Inspección de los Cables de Alta o de Bujía

Los cables de las bujías, o cables de alta, son los encargados de transportar la chispa eléctrica que el motor necesita para encender el combustible en la cámara de combustión. Los cables van conectados directamente a las bujías, que son los elementos donde ocurre el salto de la corriente de alta tensión. Cuando los cables de las bujías fallan, también lo hace el motor. Antes de reemplazar los cables de las bujías, sin embargo, revíselos con un voltímetro para asegurarse de que realmente son el problema.

  1. Ubique la perilla del voltímetro en "Ohmios" (Ω). En este modo, le permitirá poner a prueba la resistencia de los cables de las bujías.
  2. Revise un cable de bujía a
  3. inspeccion de los cables de alta o de bujia la vez. Retire el cable de la bujía desde el capuchón para no causar daños. Sólo debe halar, ya que los cables entran a presión.
  4. Siga el cable hasta el distribuidor y desconecte de la tapa del mismo halando del capuchón.
  5. Coloque uno de los cables del voltímetro en un extremo del cable de bujía, y el otro en el otro extremo.
  6. La lectura en el voltímetro normalmente debe encontrarse entre 10.000 y 15.000 Ω. Si la lectura se encuentra por encima o por debajo, lo más probable es que el cable está malo y debe ser reemplazado.
  7. Vuelva a instalar la bujía cuando haya terminado de probarlo.
  8. Repita el procedimiento para todos los cables de bujía de su vehículo.

Recuerde que los cables de bujía se deben reemplazar en conjunto, así algunos parezcan estar en buen estado. Revise también que no hayan residuos o signos de sulfatación en los cables. En caso de que se presenten, limpie las conexiones con limpiador electrónico y un cepillo.

publicidad willard

publicidad baterias mac