Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

El diseño del faro, reflectores y proyectores de vehículos

Hace años los faros eran translúcidos. El cristal de dispersión del mismo no permitía ver el interior. De hecho el cristal era el gran protagonista porque estaba tallado interiormente desde un punto de vista óptico (formando prismas horizontales), y se encargaba de distribuir el haz de luz.

Hoy en día hemos cambiado a cristales de dispersión transparentes. Así que para controlar la distribución del haz de luz generado por la lámpara, se confía en el diseño geométrico del reflector, ya sea parabólico o elíptico, o bien en una lente elipsoidal.

Más visibilidad: faros antiniebla y lavafaros

Durante muchos años los conductores han querido más luz, y en diferentes circunstancias, así nacieron los faros y estrategias complementarias.

Los faros antiniebla se caracterizan por generar un haz de luz más corto y ancho, que se orienta hacia el suelo, que minimiza la dispersión de la luz que se produce al atravesar nubes de polvo, arena o humo y niebla.

Los lavafaros fueron otra estrategia para tener más luz cuando las cosas se ponían complicadas. No han tenido mucho éxito. un surtidor de agua y un limpiafaro de goma, hoy en día se han simplificado con surtidores de agua a presión (que pueden ser fijos o abatibles)

el diseno del faro reflectores y proyectores de vehiculos

Luz adicional en giros

Las luces adicionales en giros son algo bastante reciente, de hecho aunque no tienen un elevado costo, no son muchos los autos que la traen como equipamiento de serie. Es una luz adicional a la luz de cruce, en el lado hacia el que se está girando el volante, que ilumina no hacia delante, sino hacia el lateral.

Hay un captador de giro en la dirección, que acciona la luz a partir de un determinado ángulo de giro del volante. Hay una bombilla más, ya sea en el faro principal, o en el faro antiniebla.
Esta luz suele funcionar solo a velocidades bajas por debajo de los 70 Km/h y permite eliminar oscuridad en los giros cerrados, con un ángulo de 65 grados y hasta unos 30 m de alcance.

Encendido automático de las luces

Es común ya en los autos el uso de la electrónica, un sensor de luminosidad ubicado en el parabrisas (detrás del espejo retrovisor). Este sensor es una foto celda o fotodiodo que es excitado por la luz y genera cierta corriente eléctrica.

Cuando hay menos luz la corriente disminuye, entonces es cuando un pequeño microprocesador enciende las luces de cruce y cuando vuelve a haber luz, las apaga.

Faros orientables

La idea es hacer girar el faro o al menos una parte de él. la unidad de la luz de cruce, normalmente de tipo proyector con una lente elipsoidal, es la que gira gracias a un motor eléctrico que gira un determinado número de grados según lo que se esté girando el volante.

El resultado es que el haz de luz del faro se orienta hacia la curva y gira con el auto. Los faros giran entre 10 y 15 grados, con lo que se ganan unos 20 a 30 metros de iluminación de la calzada.

Faros adaptables automáticos

El sistema que hace un tiempo se adapto a las luces de xenón un mecanismo de regulación de altura de la luz, para evitar el deslumbramiento. Se impuso un sistema automático que corrigiera la altura instantáneamente para mantener siempre la altura óptima.

Otro sistema que se está implantando es el de luz de carretera automática. Conociendo la velocidad a la que circula el auto un sensor de luminosidad permite saber al microprocesador si viene un vehículo en sentido contrario o si nos acaba de adelantar y opta por quitar las luces altas automáticamente para no deslumbrar.

Lo último y más sofisticado es la adaptación de la luz de manera activa , ya sea en varios niveles, combinando todos los sistemas. En este caso la unidad electrónica de control de la iluminación está permanentemente procesando los datos de velocidad, luminosidad y ángulo de giro del volante.

Con estos datos se adaptan automáticamente las luces para tener la mejor iluminación posible. Si es en varios niveles, lo normal es tener luz de cruce complementada con la luz de giro y dos o tres niveles más en la luz de carretera.

Sistemas de visión nocturna

Aunque no son un sistema de iluminación propiamente dicho, permiten “ver más” durante la noche. La imagen “nocturna” obtenida puede proyectarse sobre el parabrisas, mediante un sistema HUD, o bien mostrarse en pantallas LCD o LED a color, en la pantalla del sistema de navegación en la consola central, o incluso en una pantalla dentro de cuadro de instrumentos.
Para la visión nocturna se emplean cámaras. Los faros principales incorporan un filtro de infrarrojos de modo que iluminan la carretera con luz ultravioleta. Una cámara de rayos infrarrojos monocular colocada en la parte alta del parabrisas se encarga de ver lo iluminado por esa luz y que el ojo no sería capaz de ver. Ya hay algún sistema que no requiere de la emisión previa.
La visión nocturna se puede mejorar con sistemas de reconocimiento de peatones y que realizan automáticamente destellos, o iluminan con una luz específica al peatón. El alcance de estos sistemas es de unos 80 m.

Fuente: pruebaderuta.com

publicidad willard

publicidad baterias mac

Talleres Destacados

Alcala Motor sede Villavicencio

Calle 40 # 27 - 35, Villavicencio , Colombia
(578) 6600020

Alcala Motor sede Villavicencio

Nissan Calle 13

50 69 Calle 13, Bogotá , Colombia
7953470

Nissan Calle 13

Honda Autocipres

12135 Avenida Carrera 7, Bogotá , Colombia
6202001

Honda Autocipres

Autogalias

159a 60 Avenida Carrera 45, Bogotá , Colombia
676 7201- 676 7202

Autogalias

Car Hyundai SanDiego

Cll 31 N° 44 -17, Medellin , Colombia
381 56 56

Car Hyundai SanDiego

CDA Hangares S.A.

Carrera 48 # 20- 203, Medellin , Colombia
(4) 2-62-04-84.

CDA Hangares S.A.

Baru Motors

Pie Del Cerro Cll. 30 # 18A-62, Cartagena , Colombia
6663912

Baru Motors

Resellantas Ltda

Carrera 59 75-13, Bogotá , Colombia
(579 (1) 2405433

Resellantas Ltda

Image is not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image is not available

Documentación

Técnica

Slider