Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Que es el Inmovilizador electrónico, cómo funciona el inmovilizador electrónico y que se debe hacer en caso de pérdida de la llave

que es el Inmovilizador electronico como funciona el inmovilizador electronico y que se debe hacer en caso de perdida de la llave

El robo de automotores es una realidad a nivel mundial, según datos de la interpol afecta todas las regiones del mundo y está vinculado a actividades delictivas y al terrorismo. El robo de autos también sirve como base para financiar otros delitos.

Delitos como el narcotráfico, tráfico de personas y carro bomba se realizan con autos hurtados.

Se ha comprobado que el aumento del hurto de camionetas suburbanas de Chevrolet en los Estados Unidos son usadas en Irak. Como son empleadas por las fuerzas de seguridad en este país, les permite a los terroristas acercarse a los controles y los objetivos militares.


Para evitar el hurto de vehículos algunos países utilizan un sticker para identificar el auto, esos son difíciles de retirar y adulterar, marcas como Hyundai los comercializan de serie.
Las marcas optaron por el sistema inmovilizador electrónico el cual impide que personas diferentes al conductor encientan el motor con una llave diferente a la del auto.

Funcionamiento del inmovilizador electrónico

La llave incorpora un chip el cual emite un código por radiofrecuencia, el cual es captado por la unidad de mando del inmovilizador que al momento de hacer contacto es comparada con la señal almacenada para permitir el encendido del motor.

Existen diferentes modelos de inmovilizador que integran llaves codificadas, códigos de acceso en el panel de instrumentos, en la consola del auto o incluso en la puerta como se aprecia en algunos vehículos Ford.

¿Qué se debe hacer en caso de pérdida de la llave?

En caso de pérdida o daño de la llave se debe recurrir al concesionario para solicitar una copia, se debe borrar la información y reprogramar los seguros del auto y las llaves existentes para que no pueda ser abierto con la llave anterior.

Algunas marcas utilizan una llave código con la cual se puede reprogramar el sistema o utilizan un código que se entrega con la llave en el momento de la compra, con el cual se realiza la solicitud del duplicado, también usan como base para solicitar copia de la llave solicitud escrita por el propietario actual donde informe lo sucedido y acompañe su solicitud con los datos de identificación del auto (número de chasis y numero de motor).

Fuente: pruebaderuta.com

publicidad willard

publicidad baterias mac

Talleres Destacados

Talleres Autorizados NISSAN

CARRERA 5 No. 36A - 10, Cali , Colombia
4425990

Talleres Autorizados NISSAN

Honda Autocipres

12135 Avenida Carrera 7, Bogotá , Colombia
6202001

Honda Autocipres

Car Hyundai SanDiego

Cll 31 N° 44 -17, Medellin , Colombia
381 56 56

Car Hyundai SanDiego

Alcala Motor sede Villavicencio

Calle 40 # 27 - 35, Villavicencio , Colombia
(578) 6600020

Alcala Motor sede Villavicencio

CDA Hangares S.A.

Carrera 48 # 20- 203, Medellin , Colombia
(4) 2-62-04-84.

CDA Hangares S.A.

Nissan Calle 13

50 69 Calle 13, Bogotá , Colombia
7953470

Nissan Calle 13

Baru Motors

Pie Del Cerro Cll. 30 # 18A-62, Cartagena , Colombia
6663912

Baru Motors

Demcautos

100 66 Calle 19, Bogotá , Colombia
5931600

Demcautos

Image is not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image is not available

Documentación

Técnica

Slider