Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Tipos de sistema inmovilizador electrónico

tipos de sistema inmovilizador electronico• Transponder: es el más utilizado cuenta con un sistema fiable de alto grado de inviolabilidad, y no requiere de manipulación adicional por parte del usuario,

este sistema integra un chip con un código de fábrica el cual coincide con el almacenado en la central inmovilizadora, el cual al colocar en la cerradura permite arrancar el motor.

• Criptotransponder: su funcionamiento es similar al del transponder pero se diferencia en su código ya que no cuenta con un código único almacenado en la central, sino que cada vez que se acciona se crea una clave aleatoria usando la combinación del código principal entre la central y el chip de la llave, esto hace que el sistema se aún más seguro, este tipo de inmovilizador es usado por Peugeot y algunas otras marcas francesas.

• Comando remoto infrarrojo: ciertos vehículos como Renault y Land Rover utilizan este sistema, la recepción de la señal no se hace por radio frecuencia sino por una señal infrarroja, el mando se encuentra en el mango de la llave o en el control, en algunos casos puede controlar la apertura y cierre de los seguros. El sistema puede actuar sobre el bloqueo electrónico de la unidad, algunas funciones integran el uso de luces y alarmas sonoras o la bocina del auto.

• Teclado numérico: algunos autos integran un teclado numérico o alfabético para tener acceso de ingreso al auto y de encendido para el motor, donde con una combinación numérica obtienen el acceso, el teclado puede estar ubicado en las puertas(Ford), en el tablero al lado del volante (Peugeot) o en el control de bloque y alarma (Chevrolet).

En los manuales del propietario se puede obtener toda esta información y datos importantes para tener en cuenta. Cada sistema difiere de los demás, cada marca le adiciona particularidades y recomendaciones a tener en cuenta para un correcto funcionamiento.

Fuente: pruebaderuta.com

publicidad willard

publicidad baterias mac

Talleres Destacados

Talleres Autorizados NISSAN

CARRERA 5 No. 36A - 10, Cali , Colombia
4425990

Talleres Autorizados NISSAN

Baru Motors

Pie Del Cerro Cll. 30 # 18A-62, Cartagena , Colombia
6663912

Baru Motors

Alcala Motor sede Villavicencio

Calle 40 # 27 - 35, Villavicencio , Colombia
(578) 6600020

Alcala Motor sede Villavicencio

Car Hyundai SanDiego

Cll 31 N° 44 -17, Medellin , Colombia
381 56 56

Car Hyundai SanDiego

Resellantas Ltda

Carrera 59 75-13, Bogotá , Colombia
(579 (1) 2405433

Resellantas Ltda

Demcautos

100 66 Calle 19, Bogotá , Colombia
5931600

Demcautos

Autogalias

159a 60 Avenida Carrera 45, Bogotá , Colombia
676 7201- 676 7202

Autogalias

Diego Salazar

calle 62 07 a 08, Bogotá , Colombia
3174663686

Diego Salazar

Image is not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image is not available

Documentación

Técnica

Slider