Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

¿Que causa problemas en la suspensión?

que causa problemas de la suspension
La suspensión es el sistema que soporta completamente al vehículo, suavizado vibraciones, amortiguando choques contra las superficies del camino, la suspensión debe hacer algo más que absorber los baches, debe controlar la posición de las ruedas, hay tres posiciones que adoptan las ruedas respecto a la carrocería, giran, suben y bajan, haciendo más confortable el viaje. Los caminos en mal estado son los principales culpables del deterioro de la suspensión.


Falla de rotulas:

Cuando una rotula no es fija y presenta movimientos esta debe ser cambiada, el desgaste se produce por el uso o falta de grasa, si cambiamos la pieza evitamos que un problema mayor se produzca, al zafarse la cuenca y se desplome la llanta.

Terminal de dirección.

La terminal de dirección cuando sufre desgaste también debe cambiarse, ya que su falla puede provocar accidentes al caerse la cuenca y no obedecer el volante, en la sustitución de piezas, se recomienda que aunque sean nuevas, estas se engrasen, con ello se tendrá garantía de que durar mucho más.

Brazo auxiliar.

El desgaste del brazo auxiliar hace que tenga juego el volante, es decir, que no esté asegurado fijamente y pierda control al igual que la varilla central con quien está conectado.

Base del amortiguador.

Cuando se hace el cambio del amortiguador se debe verificar si la base tiene movimiento, ya que esta sirve para evitar el golpeteo en la suspensión, si existiera daño y no se cambiara, sería como si no se hubiera cambiado el amortiguador pues seguiría golpeando y haciendo ruido en los baches.

Vieleta de dirección o varilla de la cremallera.

La vieleta de dirección o varilla de la cremallera tiene que cambiar si estuviera dañada, de lo contrario provocaría que la cuenca se saliera y el auto quedara sin dirección, esto sería muy peligroso.

Cubre polvo de la cremallera.

Es muy importante cambiar el cubre polvo pues protege a la cremallera del polvo, tierra o agua, evitando así la oxidación de la barra y la perdida e los retenes que hacen que se escape el aceite, esto resultaría más costoso reemplazar.

Soporte de Motor.

Si un hule se daña es importante cambiarlo para evitar que dañe el resto de soportes, de ser así la trasmisión y las fechas homocinéticas perdieran su alineación provocando fallas, ruidos y hasta perdida de tracción, el desgaste del hule se debe principalmente al uso.

Reforzamiento de las puntas del chasis.

Las puntas del chasis deben de ser reforzadas después de presentar una falla o golpe, colocando una placa por los dos lados.

Estas son las principales fallas del sistema de suspensión que usted debe conocer por su seguridad

publicidad goodyear

publicidad gabriel