Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Cómo Cambiar los Espirales del Vehículo

Estacione el vehículo sobre una superficie sólida y nivelada. Ponga el freno de mano y bloquee las ruedas traseras. Si el carro es mecánico, póngalo en primera. Si es automático, póngalo en posición "Parking".

Utilizando un gato de piso, levante la parte delantera del vehículo y párelo sobre dos torretas, una a cada lado. Si no conoce los puntos adecuados para ubicar el gato o las torretas, consulte el manual. Si la operación no se hace adecuadamente, ocasionará daños a la carrocería. No confíe en el gato para sostener el vehículo mientras trabaja.

Retire las ruedas delanteras del vehículo con ayuda de la cruceta.

Levante la capota y suelte las tuercas que sujetan el montaje del amortiguador al bastidor en el interior del compartimiento del motor. No quite la tuerca central a menos que no haya otros tornillos de sujeción.

Retire los tornillos que sujetan la unidad del amortiguador al mango de dirección y las líneas de frenos para no averiarlas.

Retire el conjunto del vehículo.

Marque la posición del montaje superior del amortiguador para reinstalar en la forma adecuada. Con ayuda de un compresor de resortes, comprima el muelle, quite la tuerca superior y la arandela de retención. Ahora retire el amortiguador del resorte. Tenga en cuenta que esta parte del procedimiento puede ser sumamente peligrosa debido a la energía acumulada en el espiral.

Con cuidado, desajuste progresivamente el compresor de resortes hasta liberar el espiral viejo. Posteriormente, comprima el espiral nuevo hasta el punto en que se encontraba el anterior.

Deslice el amortiguador en la misma posición en que se encontraba originalmente. Instale la arandela de retención y la tuerca de la parte superior.

Apriete la tuerca superior a las especificaciones del fabricante y retire con cuidado el compresor de resortes.

Instale sin apretar las tuercas en la parte superior del conjunto del puntal para sostenerlo en el bastidor en el compartimiento del motor.

Alinee el montaje en la parte inferior con los huecos del mango de dirección y reinstale los tornillos. Apriete a las especificaciones del fabricante.

Apriete las tuercas superiores a las especificaciones del fabricante.

Vuelva a colocar las líneas de freno en los clips que los sostienen a la unidad del amortiguador.

Monte la rueda y apriete las tuercas en forma de estrella.

Realice una prueba de carretera para asegurarse de que todo esté bien montado y que funcione correctamente. Inspeccione visualmente el montaje después de las prueba.

Se recomienda realizar una alineación del vehículo luego de que se haya realizado el trabajo.

publicidad goodyear

publicidad gabriel