Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Como tunear la suspensión y los amortiguadores, ventajas y recomendaciones

como tunear la suspension y los amortiguadores ventajas y recomendacionesLos fabricantes emplean un montón de tiempo y dinero para mejorar los componentes de un automóvil por la seguridad de sus clientes en muchos modos.
Es un asunto de facto que no todos los dueños de GTI quieren que el vehículo tenga un despegue del piso de 7 u 8 centímetros. La altura de un paquete de cigarrillos.
Si lo que usted busca es un manejo más preciso y buena maniobrabilidad al doblar, los resortes de suspensión deportivos, amortiguadores más duros y cortos pueden ser un buen cambio, y el comienzo para una modificación saludable de la suspensión o Tuning de la misma.
La mayoría de la gente tiende a usar sus viejos amortiguadores y los viejos resortes, recortándolos. Por un asunto de seguridad, nunca recorte sus resortes de suspensión para hacerlos de la altura que desea, es decir para bajar la suspensión y asi bajar el coche.
Mejor es que compre unos amortiguadores y resortes nuevos y que sean acordes a sus sistema de suspensión. De tal modo usted tendrá unos resortes nuevos que seguramente estarán mucho más adecuados a sus necesidades.
Para un satisfactorio tuneado de la suspensión, será una buena elección hacerse de unos amortiguadores cortos para asegurar que sus nuevos resortes trabajarán en armonía, si usted puede pagar por ellos.
La principal función de los amortiguadores es mantener la carga vertical sobre sus ruedas para ayudar así a mantenerlas en buen contacto cuando están rodando. Hay dos diseños principales de amortiguadores en uso en estos días: los de doble tubo y los mono tubo.
Los amortiguadores convencionales de doble tubo deben ser montados verticalmente, mientras que los mono tubo que son los de absorción para alta presión pueden ser montados verticalmente u horizontalmente y ellos trabajarán de igual manera.
Los amortiguadores funcionan según el principio del desplazamiento de los fluidos y se los puede considerar como un pistón trabajando con fluido hidráulico en su interior.
El fluido hidráulico en el interior del pistón es forzado a través de pequeñas perforaciones llamadas orificios en el pistón a medida que la suspensión se desplaza en expansión y en compresión.
Los orificios solamente permiten que una pequeña porción del fluido los atraviesen por el pistón, eso es lo que enlentece el desplazamiento del resorte de la suspensión. Los amortiguadores son sensibles a la velocidad de desplazamiento, eso significa que cuanto más rápido se desplaza la suspensión, mayor resistencia provee el amortiguador.
Por causa de esta capacidad de trabajo, los amortiguadores se ajustan a las condiciones de marcha y como resultado reducen los sacudones u oscilación y la posibilidad de que el vehículo se vuelque por las fuerzas intervinientes, controla gran parte de las fuerzas de inercia en el frenado y cuando el auto acelera bruscamente.
Modificar el sistema de suspensión puede ser una gran inversión para asegurar una buena respuesta a la mayor potencia desarrollada por el motor. Es importante lograr un buen balance, nunca descuidar los márgenes de seguridad y alcanzar una maniobrabilidad confortable.
Hacer cambios importantes en la suspensión es algo costoso pero de resultados muy productivos.

No es una buena razón para pedir que tengan "5 cm"de despegue desde el piso, pero es porque no cualquiera es un adicto a la movida del Tuning.
Quienes bajan su auto lo hacen por varios motivos:
• El "look" del coche.
• Para un mejor desplazamiento.
• Al adquirir unos resortes más cortos, el auto se pega más al camino por causa de que el centro de gravedad del vehículo está más bajo.
¿Es realidad todo esto?
Estrictamente hablando no lo es, cada modificación se debe hacer con mucho cuidado dado que se sale de un equilibrio y es necesario entrar en otro.
Muchas alteraciones de autos hechas parapersonalizarlos terminan en un rendimiento de performance mucho menor por no saber hacer las cosas que corresponden.
Hay quienes adquieren los resortes de suspensión más cortos, bajan el vehículo y luego notan que su rendimiento es peor que el original.
Hay resortes de suspensión de muy alta calidad que al ser mál elegidos para bajar el auto, digamos elegidos simplemente con miras a lo bajo que el coche se verá, resultan en un peor rendimiento del esperado y del que el vehículo tenía.
Los amortiguadores pudieron haber sido mal elegidos y no son capaces de trabajar con resortes más cortos.

Fuente: Tuning.deautomoviles.com.ar