Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

bienvenido a la comunidad

revision general

Cómo Purgar el Sistema de Frenos

  1. Busque la boquilla o tornillo de purga de freno que se encuentra detrás de cada uno de las pinzas de los frenos.
  2. Encuentra la llave adecuada para el tornillo de purga y aflójelo un poco.
  3. Tenga cuidado de no romper el tornillo de cierre, ya que necesitará de procedimientos mayores para reparar el problema. Si se ha pegado, rocíe un poco de aceite penetrante alrededor del tornillo y espere 5 minutos. Después de aflojar el tornillo, apriete de nuevo (pero no demasiado apretado).
  4. Colocar un pequeño trozo de manguera flexible sobre el extremo del tornillo de purga y coloque el otro extremo de la manguera en un recipiente.
  5. A continuación, afloje el tornillo de llenado y deje fluir el líquido de frenos hasta que se llene la manguera y quede una poco en el tarro. Cierre nuevamente la purga.
  6. Haga que otra persona bombee el pedal del freno varias veces.
  7. Cuando haya bombeado unas cuantas veces, diga "abajo" para que la persona tenga presionado el pedal del freno.
  8. Abra el tornillo de purga. Recuerde que la persona debe mantener el pedal presionado.
  9. El líquido de frenos debe salir a presión. Si hay aire en las líneas de freno, las burbujas de aire estará en el fluido.
  10. Antes de que su amigo suelte el pedal del freno, apriete el tornillo de purga. Ahora puede decir "arriba" para que suelte el pedal. Si no lo hace, el aire será succionado de nuevo en las líneas de freno cuando el pedal se libere.
  11. Repita este procedimiento, aflojando y apretando el tornillo una y otra vez hasta que no salgan burbujas de aire en el líquido.
  12. Abra el recipiente de la bomba de frenos y añada líquido de frenos hasta que el nivel llegue a la línea máxima.
  13. De no hacerlo, se corre el riesgo de que entre aire en las líneas de la parte superior. Si eso sucede, usted habrá perdido el trabajo realizado y tendrá que repetirlo.
  14. Repita este proceso con cada freno hasta que el aire está fuera de cada línea de freno.
  15. Una vez terminado el procedimiento, verifique nuevamente el nivel de líquido en el recipiente de la bomba de frenos y de una vuelta a la manzana con cuidado.
  16. El pedal de freno no debe sentirse esponjoso cuando se presiona. Si lo hace, debe purgar los frenos de nuevo. Esta situación es frecuente.

Si el trabajo le parece demasiado molesto, deje que un profesional haga el trabajo. El procedimiento no debería costar demasiado. El líquido de frenos es contaminante, así que no lo arroje por la alcantarilla. Llevelo a un punto de recolección.

cupones de descuento

Ofertas Directorio

  • Consecuencias de modificar el sistema de escape

    consecuencias de modificar el sistema escape

    El sistema de escape está compuesto principalmente por el tupo de escape, el silenciador y las válvulas cada uno de ellos cumplen una función en específica

    Leer más...
  • Tipos de transmisión de una moto

    tipos de transmision de una moto

    Entre el sistema de transmisión podemos encontrar los piñones, ejes y cadena los cuales cumplen la función del rodamiento de la motocicleta,

    Leer más...

mapa talleres y repuestos