Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

bienvenido a la comunidad

revision general

Transmisión de Doble Embrague o Semiautomática

La mayoría de la gente sabe que los autos vienen con dos tipos básicos de transmisión: manuales, que involucran un pedal de embrague y el uso de una caja de cambios, y los automáticos, que hacen todo el trabajo de cambio para los conductores, que utilizan embragues, un convertidor de par y conjuntos de engranajes planetarios. 

transmision de doble embrague o semiautomatica

Pero hay algo en el medio que ofrece lo mejor de ambos mundos - la transmisión de doble embrague, también llamada la transmisión semi-automática, o transmisión manual automatizada.En el mundo de los autos de carreras, las transmisiones semiautomáticas, como la caja de cambios manual secuencial (o SMG), han existido por mucho tiempo. Pero en el mundo de los vehículos de producción, es una tecnología relativamente nueva .

En este artículo se analizará el funcionamiento de una transmisión de doble embrague, cómo se compara con otros tipos de transmisiones, y por qué algunos predicen que se trata de la transmisión del futuro.

Con Manos o Sin Manos

Una transmisión de doble embrague ofrece la función de dos cajas de cambios manuales en uno. Para entender lo que esto significa, es útil revisar cómo funciona una caja de cambios manual convencional. Cuando un conductor quiere cambiar de una marcha a otra en una transmisión manual, primero presiona el pedal de embrague. Este desconecta el motor de la caja de cambios e interrumpe el flujo de energía a la transmisión. A continuación, el conductor utiliza la palanca de cambios para seleccionar una nueva relación de caja, un proceso que consiste en mover un con un collar de dientes de un piñón a otro de tamaño diferente. Este proceso se logra mediante dispositivos llamados sincronizadores, los cuales hacen coincidir los engranajes antes de acoplarse. Una vez que el nuevo cambio está activado, el conductor suelta el pedal del embrague, volviendo a conectar el motor a la caja de cambios para que se transmita la potencia a las ruedas. Así, en una transmisión manual convencional, no hay un flujo continuo de la potencia del motor a las ruedas.
Una caja de cambios de doble embrague, por el contrario, utiliza dos embragues, pero no tiene pedal de embrague. Una sofisticada electrónica e hidráulica controlan los cambios, al igual que en una transmisión automática. En una DCT, sin embargo, los embragues funcionan independientemente. Un embrague controla las marchas impares (primera, quinta, tercera, y marcha atrás), mientras que el otro controla las marchas pares (segunda, cuarta y sexta). Usando esta disposición, los engranajes se pueden cambiar sin interrumpir el flujo de potencia desde el motor a la transmisión.

Un eje de transmisión de dos partes está en el corazón de una DCT. A diferencia de una caja de cambios manual convencional, el cual alberga la totalidad de sus engranajes en un eje de entrada única, la DCT se divide en dos los engranajes y los ejes de entrada. ¿Cómo es esto posible? El eje exterior está ahuecado, dando lugar a un eje interior, que se anida en su interior. El eje exterior hueco alimenta los engranajes de segunda y cuarta, mientras que el eje interior alimenta la primera, la tercera y quinta.

Placa Multi-Embragues

Debido a una transmisión de doble embrague es similar a una automática, se podría pensar que se requiere un convertidor de par, que es como un motor de par automático. Las DCT´s, sin embargo, no requieren convertidores de par. En su lugar, la mayoría de las DCT´s utilizan embragues húmedos. Este tipo de sistema reduce la fricción y limita la producción de calor.placa multi embraguesAl igual que los convertidores de par, los embragues de placas humedad utilizan la presión hidráulica para accionar los engranajes. Cuando el embrague está activado, la presión hidráulica en el interior del pistón obliga a un conjunto de resortes a empujar una serie de placas de embrague apiladas y discos de fricción contra una placa de presión fija. Los discos de fricción tienen dientes internos para engranar con las estrías en el tambor del embrague. A su vez, el tambor está conectado al juego de marchas que va a recibir la fuerza de transferencia. Para desacoplar el embrague, la presión del fluido dentro del pistón se reduce. Esto permite que los resortes del pistón se retracten, lo que alivia la presión sobre el conjunto de embrague.

cupones de descuento

Ofertas Directorio

  • Consecuencias de modificar el sistema de escape

    consecuencias de modificar el sistema escape

    El sistema de escape está compuesto principalmente por el tupo de escape, el silenciador y las válvulas cada uno de ellos cumplen una función en específica

    Leer más...
  • Tipos de transmisión de una moto

    tipos de transmision de una moto

    Entre el sistema de transmisión podemos encontrar los piñones, ejes y cadena los cuales cumplen la función del rodamiento de la motocicleta,

    Leer más...

mapa talleres y repuestos