Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

7 Conductores indeseables en la carretera

Somos impacientes, intolerantes y maleducados, poco auto críticos al volante, todos los conductores tenemos el mismo cuento, deploramos las acciones de los demás, todos son malos conductores menos nosotros, que cada quien piensa en lo suyo, que no ceden el paso, que son egoístas, que como les dieron el pase, etc...

Somos exigentes con los errores del resto, nos mofamos de los errores de los demás, y acompañamos nuestro pensamiento con el pito eso para los que solo recurren a esta herramienta, otros lo acompañan de la respectiva mala palabra o parecen mimos haciendo monerías con las manos, cuando nosotros somos los que nos equivocamos no queremos darle la razón y buscamos la excusa.

Hay maniobras que realmente nos ofuscan y sacan de casillas, les traemos esas faltas que más molestan en la vía.

1. El que se te pega detrás del auto

No respetamos la distancia de seguridad, acosamos al de adelante para que acelere o dé espacio para rebasarlo, esta práctica puede generar accidentes por alcance, evita la reacción frente a una maniobra o frenada imprevista, puede generar accidentes.

7 conductores indeseables en la carretera

2. El que no señaliza con las direccionales

Algunos conductores olvidan esa palanquita que está detrás del timón con la cual indicamos a los demás conductores nuestra intención de giro, o la colocamos cerrando al auto diciéndole mire la direccional (pero la acaban de poner) o el que nos hace virar el auto para esquivarlo pues no señalizó y va a girar, estas situaciones son espeluznantes, nos hacen salir de casillas.

3. El que circula siempre por la izquierda

Este tipo de conductores suele tener una calcomanía en el parabrisas trasero que dice “soy conductor principiante téngame paciencia” transitan a 30 kilómetros por hora por el carril izquierdo. Pero en esta categoría también están los del clan del móvil, los que van hablando por celular por la mitad de los dos carriles y no se percatan que tienen una fila de autos detrás de él, o transitan en zigzag, nos percatamos la situación cuando al fin logramos adelantarlos y giran la cabeza para el lado contrario, que pena interrumpirles la llamada debe ser importante, es bastante molesto.

4. Los que salen de imprevisto

Salen del estacionamiento, en las esquinas sin realizar el Pare, sacan el auto hasta más de la mitad y se quedan mirando si vamos a pasar o no.

5. El que nos adelanta cerrando:

Nos pasan el carro encima nos van arrinconando al separador o al andén, actitud característica de los autos grandes, camionetas, colectivos y camiones a veces quedamos en sándwich cuando ellos van a recoger un pasajero.

6. El que nos encandelilla con las luces altas

Algunos que quisieran colocarnos un reflector y me imagino que vienen detrás con ganas de pasar su auto por encima del nuestro, pero a la imposibilidad de rebasarnos se clavan al pito y nos cambian las luces, quiero decirles que la vía es de todos, que tenemos los mismos derechos de transitar que ellos. Por otro lado viene el que es miope que va con las luces altas en carretera pero a pesar de que les hagamos el cambio de luces para acudir al civismo y las bajen, hacen uso de la arrogancia y nos ponen el chorro de luz sin clemencia, para evadir no hay otra alternativa que guiarnos mirando la línea derecha de la carretera.

7. El mal estacionado que sale de imprevisto

Sí señores esto sucede, están estacionados y va uno transitando cuando le sacan la nariz al auto, pero hasta la mitad de nuestro paragolpes, algunos son capaces de insultarnos además de todo, otros sacan el dedo pulgar y le pican el ojo, un día de estos nos van a coger distraídos y golpe de latas señores.

Y por si fuera todo, cuando se presenta un accidente por causa de estas faltas, son tan capaces de decir que ellos no tienen la culpa, que esperemos a tránsito y así les mostremos con argumentos su falta, no la aceptan y dicen que tienen un familiar abogado que nos va a demandar y “usted no sabe quién soy yo” o “mi tiempo es muy valioso y le voy a hacer pagarme el tiempo”. También hay una excusa frecuente del que acepta que tuvo la culpa es “no tengo dinero” “tengo ocho hijos que mantener” y “no le paso nada eso con rubbin le sale”. Señores responsabilidad y tengamos cuidado al volante, yo sé que esto no nos sucede a nosotros, esto es en otro país, o como diría un conocido político, ¡ese tal conductor atravesado no existe!

Fuente: pruebaderuta.com