Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Consejos para elegir el casco de moto adecuado



consejos para elegir el casco de moto adecuadoEl casco es el elemento más importante del equipamiento para el motorizado. Además de ser su uso obligatorio en nuestro país, es de sentido común utilizar siempre un casco que te aporte la seguridad necesaria.

Hay diferentes tipos de cascos para diferentes tipos de motos o necesidades. Lo primero que debes pensar es ¿Qué uso le vas a dar a tu casco? ¿Vas a viajar con él? ¿Sólo lo vas a utilizar en la ciudad? Estas preguntas te ayudarán a saber que necesitas.

Primeros pasos para elegir bien

Una vez que hayas definido cuál es el uso que le darás a tú casco es el momento de escoger. El mercado ofrece gran variedad de opciones, comienza eligiendo entre cascos homologados.
No compres un casco por comprar o porque te enamoró a primera vista. Al igual que con las motos, un diseño atractivo no siempre significa buena calidad, debes tener siempre en cuenta que estás buscando la seguridad para tu cabeza, así que mira bien y no te conformes con cualquier cosa.

La talla es importante

Las medidas pueden variar según el fabricante del casco. La mejor manera de comprobar cual talla se adapta a ti es probar uno tras otro, hasta que consigas él más apropiado según tus sensaciones.

Un casco siempre debe apretar, pero sin llegar a molestar. Con el casco puesto mueve la cabeza de lado a lado rápidamente para comprobar que no se mueve, y si crees que te queda muy ajustado permanece con él 10 minutos puesto, si luego de ese tiempo no tienes molestias es probable que no sea pequeño para ti. Considera que lo acolchado en los pómulos con el tiempo cederá y presionará menos.

Ten en cuenta que un casco demasiado holgado pierde propiedades de protección en caso de impacto, así que dedica el tiempo necesario a definir tu talla correctamente.
Si usas lentes, aunque sean de sol, es importante que te pruebes el casco con tus lentes puestos, si no lo compruebas después podrás descubrir que te rozan o hacen daño.

La clave en este proceso no es otra sino ¡Probar!

El mejor diseño para un casco

Es recomendable que el diseño de tu casco sea en tonos claros o llamativos. Las motos son poco visibles y mientras más artículos se vean en ti será mucho mejor, incluso puedes escoger tu diseño con elementos reflectantes y de colores fluorescentes.

Un color claro, además de hacerte fácil a la vista, te protege del calor bajo el sol mejor que los cascos de diseños oscuros. Ten esto también en cuenta al hacer tu elección.
Otro elemento importante es la ventilación de un casco. Las aperturas de entrada y salida permiten el flujo de aire fresco. No es solo respirar, sino mantener fresca tu cabeza, esto un detalle que no debes descuidar.
Fuente: en123autos.com.ve

Talleres Destacados

Resellantas Ltda

Carrera 59 75-13, Bogotá , Colombia
(579 (1) 2405433

Resellantas Ltda

CDA Hangares S.A.

Carrera 48 # 20- 203, Medellin , Colombia
(4) 2-62-04-84.

CDA Hangares S.A.

Diego Salazar

calle 62 07 a 08, Bogotá , Colombia
3174663686

Diego Salazar

Demcautos

100 66 Calle 19, Bogotá , Colombia
5931600

Demcautos

Talleres Autorizados NISSAN

CARRERA 5 No. 36A - 10, Cali , Colombia
4425990

Talleres Autorizados NISSAN

Baru Motors

Pie Del Cerro Cll. 30 # 18A-62, Cartagena , Colombia
6663912

Baru Motors

Autochevrolet

19c 62 Carrera 10, Valledupar , Colombia
+57 5 5712267

Autochevrolet

Honda Autocipres

12135 Avenida Carrera 7, Bogotá , Colombia
6202001

Honda Autocipres

Image is not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image is not available

Documentación

Técnica

Slider