Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

bienvenido a la comunidad

revision general

Cómo Cambiar el Booster de Frenos


El servofreno de vacío que implementa la mayoría de los sistemas de frenos de nuestros vehículos, conocido generalmente como "booster de frenos", es el encargado de multiplicar la fuerza que ejercemos sobre el pedal cuando activamos el freno. Debido al uso continuo de este elemento, es común encontrar que se ha averiado y que debe cambiarse. Cuando un booster de frenos está defectuoso o averiado, se puede escuchar un leve silbido de aire cuando presionamos el freno, debido a que el diafragma que se encuentra en el interior del mismo se ha perforado. En este artículo veremos cómo cambiar el booster de frenos del vehículo.

  1. Con el motor apagado, pise el pedal del freno varias veces para aliviar el servofreno de vacío (booster).
  2. Pise el pedal del freno y arranque el motor. Verifique que el pedal del freno se hunda ligeramente. Apague el motor.
  3. Retire la manguera de vacío del booster de frenos.
  4. Retire las líneas de frenos de la bomba de frenos. Retire la bomba de frenos del booster.
  5. Desconecte el pedal del freno de la varilla de empuje.
  6. Haga que un ayudante sujete el servofreno desde el interior del compartimiento del motor. Retire las tuercas que sujetan el booster al vehículo. Estas generalmente se ubican bajo el tablero en el interior del cortafuego.
  7. Retire el booster o servofreno.
  8. Instale el booster de nuevo en el cortafuego. Apriete las tuercas de montaje.
  9. Conecte la varilla de empuje del pedal del freno.
  10. Conecte la manguera de vacío del servofreno.
  11. Conecte la bomba de frenos al servofreno nuevo y vuelva a conectar las líneas de freno.
  12. Purgue los frenos desde la bomba de frenos.

Una vez haya purgado los frenos del vehículo, haga una prueba de frenado para verificar que el sistema de frenos esté trabajando adecuadamente. Si percibe que hay una falta de de eficacia en el frenado, o que el vehículo tira hacia un lado al frenar, purgue nuevamente la bomba de los frenos para eliminar cualquier burbuja de aire que pueda haber dentro del sistema.

Arrow
Arrow
Slider

cupones de descuento

Talleres Destacados

Car Hyundai SanDiego

Cll 31 N° 44 -17, Medellin , Colombia
381 56 56

Car Hyundai SanDiego

Talleres Autorizados NISSAN

CARRERA 5 No. 36A - 10, Cali , Colombia
4425990

Talleres Autorizados NISSAN

Alcala Motor sede Villavicencio

Calle 40 # 27 - 35, Villavicencio , Colombia
(578) 6600020

Alcala Motor sede Villavicencio

Demcautos

100 66 Calle 19, Bogotá , Colombia
5931600

Demcautos

Nissan Calle 13

50 69 Calle 13, Bogotá , Colombia
7953470

Nissan Calle 13

Honda Autocipres

12135 Avenida Carrera 7, Bogotá , Colombia
6202001

Honda Autocipres

Metrokia

Carrera 36 No. 18 - 21, Bogotá , Colombia
3649700 EXT 311

Metrokia

Alcala Motor Vitrina Bogota

avenida calle 127 # 19-56, Bogotá , Colombia
5209662

Alcala Motor Vitrina Bogota

Ofertas Directorio

  • Consecuencias de modificar el sistema de escape

    consecuencias de modificar el sistema escape

    El sistema de escape está compuesto principalmente por el tupo de escape, el silenciador y las válvulas cada uno de ellos cumplen una función en específico y que al ser alteradas pues tendrá diferentes consecuencias al modificar este sistema de escape.

    El sistema de escape está enfocado a la conversión y eliminación de gases tóxicos y nocivos para el medio ambiente y la integridad humana ya que al momento de que el vehículo realiza sus funciones libera sustancias toxicas en el transcurso de la combustión para el funcionamiento del motor.

    Principalmente estas modificaciones se realizan por estética ya que se cree que gana potencia porque se liberan más rápidamente estos gases y se tiene un mejor sonido sin tener que tener un motor potente con la extracción del silenciador, sin embargo si se ve desde otro punto de vista al retirar este sistema se está dañando en un alto porcentaje el medio ambiente por la emisión de este humo toxico además, de una contaminación auditiva notoria.

    Por otro lado la modificación de este sistema incrementa potencialmente el consumo de gasolina y disminución de la fuerza de los propulsores.

    Por ello lo más recomendable es no realizar ningún tipo de cambio en el sistema de escape del vehículo o motocicleta.

  • Tipos de transmisión de una moto

    tipos de transmision de una moto

    Entre el sistema de transmisión podemos encontrar los piñones, ejes y cadena los cuales cumplen la función del rodamiento de la motocicleta, por ello para alcanzar su máxima potencia es necesario conocer que tipos de transmisión podemos encontrar para una moto y así emplear el mejor.

    Cada tipo de transmisión tiene sus ventajas pero también tienen sus desventajas que se acoplan a las diferentes motos entre estos podemos encontrar:

    • Cadena: esta transmisión es la más utilizada ya que se puede decir que es una de las mejores que transmiten la potencia a las ruedas, sin embargo es una de las que más toca realizarse mantenimiento.
    • Correa: es muy similar que la cadena solo que esta es una correa de goma con dientes, esta correa es más silenciosa que la cadena además, no se tiene que hacer mantenimiento, pero es muy frágil, no es conveniente utilizarla en medios de tierra y suele ser no muy potente.
    • Cardan: este tipo de transmisión es bastante convencional ya que está constituido por una serie de ejes cónicos lo que permiten un desplazamiento más suave y al igual que la correa no necesita de mantenimiento, pero al presentar tantas piezas su peso es bastante haciendo que la motocicleta pierda potencia.

    Cada tipo de transmisión se intenta adecuar a los diferentes gustos de los motociclistas, sin embargo hay que tener en cuenta cual es el que más le conviene a su motocicleta y a las condiciones en las que la maneja.

Image is not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image is not available

Documentación

Técnica

Slider

mapa talleres y repuestos