Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

bienvenido a la comunidad

revision general

Cómo Probar y Cambiar el Regulador de Presión de Combustible

El sistema de inyección electrónica de combustible de un vehículo requiere de un reglulador que mantenga la presión en unos valores predeterminados por el fabricante. Normalmente, una inyección multipunto trabaja a una presión de entre 45-50 psi, mientras que una monopunto trabaja a una presión cercana a las 15 psi. En este artículo veremos cómo diagnosticar que un regulador de presión de combustible se encuentra averiado, y cómo cambiarlo por uno nuevo.

  1. Desactive la bomba de combustible retirando el relé de la misma y alivie la presión del sistema de combustible haciendo girar el motor.
  2. Desconecte la manguera de combustible e instale un medidor de presión de combustible. Vuelva a conectar el relé de la bomba de combustible.
  3. Arranque el motor y compruebe si hay fugas alrededor de las conexiones.
  4. Desconecte la manguera de vacío del regulador de presión de combustible y colocar una bomba manual de vacío manual en su posición.
  5. Lea el manómetro de presión de combustible cuando se aplica un vacío al regulador de presión de combustible y también cuando no se aplica el vacío. La presión del combustible debería disminuir a medida que aumenta el vacío, y aumentar a medida que disminuye de vacío. Compare sus lecturas con el valor en las especificaciones de su vehículo.
  6. Vuelva a conectar la manguera de vacío al regulador y compruebe la presión de combustible en ralentí, comparando su lectura con el valor en las especificaciones de su vehículo. Desconecte la manguera de vacío y observe el medidor de presión. La aguja del medidor debe saltar tan pronto la manguera se desconecta.
  7. Si la presión de combustible es baja, estrangule la línea de retorno de combustible y observe el medidor de presión. Si la presión no sube, la bomba de combustible es defectuosa o hay una restricción en la línea de alimentación de combustible. Si la presión se eleva abruptamente, cambie el regulador de presión de combustible.
  8. Si la presión del combustible es demasiado alta, apague el motor. Desconecte la línea de retorno de combustible y revise para comprobar si hay algún bloqueo en la misma. Si no hay obstrucción, reemplace el regulador de presión de combustible.
  9. Conecte un medidor de vacío a la manguera de vacío del regulador. Arranque el motor y compruebe que si haya un vacío. Si no hay un vacío presente, compruebe si está obstruida la manguera o el puerto de vacío. Si la cantidad de vacío es adecuado, reemplace el regulador de presión de combustible.
  10. Antes de reemplazar el regulador de presión de combustible, a alivie la presión del sistema de combustible de nuevo. Desconecte el cable del terminal negativo de la batería.
  11. Limpie la suciedad del regulador de presión de combustible.
  12. Separe la manguera de vacío del regulador de presión de combustible.
  13. Retire los tornillos que sujetan el regulador de presión de combustible al riel de inyectores. Retire el regulador de presión de combustible.
  14. Instale el nuevo O-ring al regulador de presión de combustible y lubrique con una ligera capa de aceite.
  15. Apriete el regulador de presión de combustible con los tornillos de montaje de forma segura.
  16. Verifique que la reparación se haya realizado correctamente mediante el uso de un manómetro. Si las lecturas tomadas concuerdan con las especificaciones del fabricante, la reparación se ha completado con éxito.
Arrow
Arrow
Slider

cupones de descuento

Talleres Destacados

Demcautos

100 66 Calle 19, Bogotá , Colombia
5931600

Demcautos

Baru Motors

Pie Del Cerro Cll. 30 # 18A-62, Cartagena , Colombia
6663912

Baru Motors

Nissan Calle 13

50 69 Calle 13, Bogotá , Colombia
7953470

Nissan Calle 13

Metrokia

Carrera 36 No. 18 - 21, Bogotá , Colombia
3649700 EXT 311

Metrokia

CDA Hangares S.A.

Carrera 48 # 20- 203, Medellin , Colombia
(4) 2-62-04-84.

CDA Hangares S.A.

Talleres Autorizados NISSAN

CARRERA 5 No. 36A - 10, Cali , Colombia
4425990

Talleres Autorizados NISSAN

Autogalias

159a 60 Avenida Carrera 45, Bogotá , Colombia
676 7201- 676 7202

Autogalias

Alcala Motor sede Villavicencio

Calle 40 # 27 - 35, Villavicencio , Colombia
(578) 6600020

Alcala Motor sede Villavicencio

Ofertas Directorio

  • Consecuencias de modificar el sistema de escape

    consecuencias de modificar el sistema escape

    El sistema de escape está compuesto principalmente por el tupo de escape, el silenciador y las válvulas cada uno de ellos cumplen una función en específico y que al ser alteradas pues tendrá diferentes consecuencias al modificar este sistema de escape.

    El sistema de escape está enfocado a la conversión y eliminación de gases tóxicos y nocivos para el medio ambiente y la integridad humana ya que al momento de que el vehículo realiza sus funciones libera sustancias toxicas en el transcurso de la combustión para el funcionamiento del motor.

    Principalmente estas modificaciones se realizan por estética ya que se cree que gana potencia porque se liberan más rápidamente estos gases y se tiene un mejor sonido sin tener que tener un motor potente con la extracción del silenciador, sin embargo si se ve desde otro punto de vista al retirar este sistema se está dañando en un alto porcentaje el medio ambiente por la emisión de este humo toxico además, de una contaminación auditiva notoria.

    Por otro lado la modificación de este sistema incrementa potencialmente el consumo de gasolina y disminución de la fuerza de los propulsores.

    Por ello lo más recomendable es no realizar ningún tipo de cambio en el sistema de escape del vehículo o motocicleta.

  • Tipos de transmisión de una moto

    tipos de transmision de una moto

    Entre el sistema de transmisión podemos encontrar los piñones, ejes y cadena los cuales cumplen la función del rodamiento de la motocicleta, por ello para alcanzar su máxima potencia es necesario conocer que tipos de transmisión podemos encontrar para una moto y así emplear el mejor.

    Cada tipo de transmisión tiene sus ventajas pero también tienen sus desventajas que se acoplan a las diferentes motos entre estos podemos encontrar:

    • Cadena: esta transmisión es la más utilizada ya que se puede decir que es una de las mejores que transmiten la potencia a las ruedas, sin embargo es una de las que más toca realizarse mantenimiento.
    • Correa: es muy similar que la cadena solo que esta es una correa de goma con dientes, esta correa es más silenciosa que la cadena además, no se tiene que hacer mantenimiento, pero es muy frágil, no es conveniente utilizarla en medios de tierra y suele ser no muy potente.
    • Cardan: este tipo de transmisión es bastante convencional ya que está constituido por una serie de ejes cónicos lo que permiten un desplazamiento más suave y al igual que la correa no necesita de mantenimiento, pero al presentar tantas piezas su peso es bastante haciendo que la motocicleta pierda potencia.

    Cada tipo de transmisión se intenta adecuar a los diferentes gustos de los motociclistas, sin embargo hay que tener en cuenta cual es el que más le conviene a su motocicleta y a las condiciones en las que la maneja.

Image is not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image is not available

Documentación

Técnica

Slider

mapa talleres y repuestos