Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

bienvenido a la comunidad

revision general

Cómo Cambiar una Junta Homocinética

Los ejes de los vehículos de transmisión delantera tienen puntas articuladas conocidas como Juntas Homocinéticas. Como todas las articulaciones, deben permancer lubricadas y limpias, y es por ello que deben tener guardapolvos. Si el guardapolvos de una junta homocinética se rompe o presenta ranuras, la grasa lubricante se saldrá y la suciedad y humedad entrarán al sistema. En este artículo veremos cómo cambiar el guardapolvo de una junta homocinética.

  1. Asegure el vehículo sobre una superficie plana.
  2. Afloje ligeramente los pernos de las ruedas delanteras con la cruceta sin retirarlos.
  3. Levante la parte delantera del vehículo con un gato.
  4. Asegure el vehículo a ambos lados con soportes de seguridad antes de comenzar cualquier trabajo. Consulte el manual de su auto para conocer los puntos de soporte recomendados por el fabricante. No confíe en la gato para sostener el vehículo mientras trabaja.
  5. Retire las ruedas delanteras, desatornillando los pernos.
  6. Inspeccione las juntas homocinéticas para identificar daños en los guardapolvos.
  7. Afloje la tuerca central de la junta homocinética, preferiblemente con una llave de impacto.
  8. Retire los tornillos de la rótula y hale del conjunto del disco de frenos. Hágalo a un lado por el momento.
  9. Desatornille y retire el eje de la transmisión. Algunos ejes entran a presión en la transmisión, y no requieren de ajuste por tornillos.
  10. Retire el eje completo del vehículo.
  11. Sostenga el eje en una prensa, y retire la punta homocinética con el guardapolvos roto.
  12. Limpie la junta homocinética con un trapo y trate de eliminar la mayor parte de la mugre que haya ingresado. Luego, lubrique el interior con una grasa de buena calidad.
  13. Deslice el guardapolvo nuevo en su posición y vuelva a montar la junta homocinética en el eje de transmisión. Acabe de lubricar la junta en posición e instale el guardapolvo sobre ella.
  14. Sostenga el guardapolvo con abrazaderas en ambas puntas.
  15. Monte nuevamente el eje en la transmisión.
  16. Reinstale el conjunto de disco de frenos en su posición y monte la rótula. Recuerde insertar la junta homocinética externa en su posición. Monte y apriete la tuerca de la junta. Instale el pin de seguridad.
  17. Instale la rueda del vehículo y apriete los pernos en forma de estrella.
  18. Retire los soportes del gato.
  19. Baje el vehículo con el gato hasta el suelo.
  20. Conduzca el vehículo para asegurarse de que no haya ningún ruido.
Arrow
Arrow
Slider

cupones de descuento

Talleres Destacados

Baru Motors

Pie Del Cerro Cll. 30 # 18A-62, Cartagena , Colombia
6663912

Baru Motors

Car Hyundai SanDiego

Cll 31 N° 44 -17, Medellin , Colombia
381 56 56

Car Hyundai SanDiego

CDA Hangares S.A.

Carrera 48 # 20- 203, Medellin , Colombia
(4) 2-62-04-84.

CDA Hangares S.A.

Demcautos

100 66 Calle 19, Bogotá , Colombia
5931600

Demcautos

Honda Autocipres

12135 Avenida Carrera 7, Bogotá , Colombia
6202001

Honda Autocipres

Nissan Calle 13

50 69 Calle 13, Bogotá , Colombia
7953470

Nissan Calle 13

Metrokia

Carrera 36 No. 18 - 21, Bogotá , Colombia
3649700 EXT 311

Metrokia

Diego Salazar

calle 62 07 a 08, Bogotá , Colombia
3174663686

Diego Salazar

Ofertas Directorio

  • Consecuencias de modificar el sistema de escape

    consecuencias de modificar el sistema escape

    El sistema de escape está compuesto principalmente por el tupo de escape, el silenciador y las válvulas cada uno de ellos cumplen una función en específico y que al ser alteradas pues tendrá diferentes consecuencias al modificar este sistema de escape.

    El sistema de escape está enfocado a la conversión y eliminación de gases tóxicos y nocivos para el medio ambiente y la integridad humana ya que al momento de que el vehículo realiza sus funciones libera sustancias toxicas en el transcurso de la combustión para el funcionamiento del motor.

    Principalmente estas modificaciones se realizan por estética ya que se cree que gana potencia porque se liberan más rápidamente estos gases y se tiene un mejor sonido sin tener que tener un motor potente con la extracción del silenciador, sin embargo si se ve desde otro punto de vista al retirar este sistema se está dañando en un alto porcentaje el medio ambiente por la emisión de este humo toxico además, de una contaminación auditiva notoria.

    Por otro lado la modificación de este sistema incrementa potencialmente el consumo de gasolina y disminución de la fuerza de los propulsores.

    Por ello lo más recomendable es no realizar ningún tipo de cambio en el sistema de escape del vehículo o motocicleta.

  • Tipos de transmisión de una moto

    tipos de transmision de una moto

    Entre el sistema de transmisión podemos encontrar los piñones, ejes y cadena los cuales cumplen la función del rodamiento de la motocicleta, por ello para alcanzar su máxima potencia es necesario conocer que tipos de transmisión podemos encontrar para una moto y así emplear el mejor.

    Cada tipo de transmisión tiene sus ventajas pero también tienen sus desventajas que se acoplan a las diferentes motos entre estos podemos encontrar:

    • Cadena: esta transmisión es la más utilizada ya que se puede decir que es una de las mejores que transmiten la potencia a las ruedas, sin embargo es una de las que más toca realizarse mantenimiento.
    • Correa: es muy similar que la cadena solo que esta es una correa de goma con dientes, esta correa es más silenciosa que la cadena además, no se tiene que hacer mantenimiento, pero es muy frágil, no es conveniente utilizarla en medios de tierra y suele ser no muy potente.
    • Cardan: este tipo de transmisión es bastante convencional ya que está constituido por una serie de ejes cónicos lo que permiten un desplazamiento más suave y al igual que la correa no necesita de mantenimiento, pero al presentar tantas piezas su peso es bastante haciendo que la motocicleta pierda potencia.

    Cada tipo de transmisión se intenta adecuar a los diferentes gustos de los motociclistas, sin embargo hay que tener en cuenta cual es el que más le conviene a su motocicleta y a las condiciones en las que la maneja.

Image is not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image is not available

Documentación

Técnica

Slider

mapa talleres y repuestos