Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

6 mitos sobre el uso del cinturón de seguridad

6 mitos sobre el uso del cinturon de seguridadMuchas personas evitan usarlo, ya sea porque les incomoda o porque sienten que frente a una emergencia puede limitarlos. No...
Muchas personas evitan usarlo, ya sea porque les incomoda o porque sienten que frente a una emergencia puede limitarlos. No obstante, olvidan que este elemento les confiere máxima seguridad e, incluso, puede significar la sobrevida en un accidente.
Entonces, ¿por qué todavía hay personas que insisten en no ponérselo, exponiéndose a sufrir graves lesiones e incluso a fallecer en caso de un choque u otro siniestro?
Pues muchos de ellos se dejan llevar por mitos que, como tales, sólo entregan información falsa y que no contribuyen a que en caso de una colisión, tanto el conductor como los pasajeros eviten salir expulsados desde el vehículo. Por eso, a continuación derribamos seis ideas erróneas sobre el cinturón de seguridad.

El mito # 1: Si resulto herido en un accidente, el cinturón será un problema para sacarme del vehículo.

La verdad: En realidad lo que complica el rescate de las personas heridas en accidentes automovilísticos, son las fracturas múltiples como resultado de golpearse contra el interior del vehículo. En los rescates el lesionado es liberado del cinturón con un simple clic o cortándolo.

El mito # 2: Podría quedar atrapado en caso de incendiarse el auto.

La verdad: El porcentaje de que ocurra un incendio en un accidente automovilístico es sólo del 0.2%, sin embargo, cuando suceden, el cinturón de seguridad aumenta las posibilidades de supervivencia y evita que sufras golpes mayores, fracturas y pérdida de conciencia. Una persona con serios daños o inconsciente es incapaz de reaccionar y salir del vehículo.

El mito # 3: Si por el impacto salgo expulsado del vehículo, tengo más posibilidades de quedar ileso.

La verdad: El individuo que como consecuencia de un choque o colisión es lanzado fuera del vehículo y se impacta contra el pavimento, tiene 5 veces más posibilidades de morir en comparación a una persona que permanece sujeta con el cinturón.

El mito # 4: Yo tengo la fuerza suficiente para controlar el automóvil en caso de un accidente.

La verdad: De acuerdo con diversos estudios realizados, en un choque circulando a una velocidad de 20 km/hr, nuestro cuerpo es proyectado contra el volante o parabrisas con una fuerza equivalente a seis veces el peso de nuestro cuerpo.

El mito # 5: El cinturón de seguridad me incomoda y limita mis movimientos.

La verdad: Este dispositivo de seguridad ofrece mayor estabilidad y comodidad en las curvas en carretera o calles en mal estado. Te sugerimos ajustarlo de modo que te sientas totalmente cómodo en el asiento del vehículo.

El mito # 6: La bolsa de aire es más segura.

La verdad: La bolsa de aire no es un sustituto del cinturón de seguridad, funciona como complemento. Estos dos dispositivos están diseñados para trabajar juntos.
Según la Organización Mundial de la Salud, el cinturón de seguridad es muy eficaz ya que reduce la posibilidad de muerte en más de un 60%.

Fuente: tuautoseguro.cl
abarrotero.com