Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Historia de los parachoques (defensas) y tipos de parachoques

historia de los parachoques defensas y tipos de parachoquesPocos conocen y menos aún valoran la importancia de una de las partes del auto encargadas de mantenernos a salvo de los problemas.

Silencioso, eficiente y dispuesto a sacrificarse por nosotros en cualquier momento. El parachoques, tanto el frontal como el trasero, es la armadura protectora del auto y su primera defensa contra los accidentes. Hecho a medida, le cambia totalmente la cara a nuestro auto y cumple también fines estéticos.

Pero remontémonos al pasado. ¿Desde cuándo existe este elemento? En 1905, algunos años después de la invención del auto, aparecen los primeros parachoques, fabricados con caucho y que buscaban minimizar el daño aunque no eran muy efectivos en la mayoría de casos. Todavía tuvieron que pasar varias décadas antes de que llegara el modelo definitivo en 1985: de plástico, ligero y seguro.

Diseñados para aguantar golpes, su finalidad directa es la de evitar en lo posible las deformidades del vehículo para así reducir los costes de reparación en los casos en que la colisión ocurre a poca velocidad. Eso sí, la energía producida en el choque afecta de igual manera a los ocupantes.

¿Qué tipos existen? Hay diferentes tipos, entre ellos los de montaje aislado y los de materiales plásticos. El primero es un sistema compuesto por un cilindro que en su interior lleva gas de nitrógeno a una presión muy alta en la parte de fuera y aceite en su parte interior; y el segundo es un montaje sobre el mismo auto hecho de espuma de altas densidades como polietileno o poliuretano.

¿Cuál es mejor? Ambos tienen diferentes ventajas, pero los parachoques preferidos por la mayoría son los de materiales plásticos, pues rinden bastante bien y además son económicos. Sin embargo, los de montaje aislado tienden a ser más seguros... así que si quieres protección adicional y tu bolsillo te lo permite esta es una mejor opción.

Finalmente, para los fanáticos del tuning, existen posibilidades de modificar los parachoques, incrementando el nivel de estética sin perder con ello funcionalidad. Así que la próxima vez más respeto con este héroe silencioso que estará allí cuando más lo necesitemos.

Fuente: todoautos.com.pe