Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Los problemas más comunes del radio de tu vehículo

los problemas mas comunes del radio de tu vehiculoUno de los implementos que transforman la experiencia del manejo es la radio, pero esta también es susceptible de sufrir una serie de problemas.

Una de las cosas más tristes que puede ocurrir es que se malogre la radio del auto. Ya que es uno de los complementos que vuelven ameno cualquier viaje, nadie quiere lidiar con un problema así. Es por ello que, al igual que con todas las demás partes, es necesario prevenir ciertos fallos revisando periódicamente el aparato.

Los fallos más comunes de la radio del auto tienen que ver con un desperfecto en el sistema eléctrico, pero también con un mal uso por parte del conductor. En todo caso, aquí te damos una lista de los casos en los que debes tener sumo cuidado para no echarlo a perder. Toma nota o enfréntate a esos silencios incómodos cuando hay tráfico. Tú decides.

- El sonido desaparece cuando enciendes el auto: Uno de los problemas más recurrentes. La posible causa es que los cables de conexión de energía estén absorbiendo el ruido de un dispositivo de encendido o alternador. ¿Cómo lo arreglas? En primer lugar, descartando otros motivos y, de confirmarse el fallo, instalar un filtro de ruido.

- La radio solo capta una emisora o ninguna: Para los que van oyendo radio mientras conducen, esto es un dolor de cabeza. El problema podría ser el cableado o también la antena e incluso, si la radio es nueva, se trataría de un fallo de fábrica. ¿Cómo lo arreglas? Verificando el circuito de la antena o, de ser necesario, llevar la radio del auto a un técnico para que la configure.

- La radio se apaga en medio de la reproducción de CD’s: Esto es causado por sobrecalentamiento del dispositivo debido a problemas de alimentación. ¿Cómo lo arreglas? Fácil, verificando si la radio se calienta demasiado rápido, si hay problemas con el amplificador o –sino te fijaste al inicio- comprobando que el disco que quieres reproducir no esté rayado.

Obviamente estas no son las únicas molestias, pero sí las más frecuentes, por lo que te invitamos a prevenirlas haciendo un buen uso de la radio para que así te evites morir de aburrimiento cuando hay tráfico. O por último, solo te queda recurrir a algún reproductor de música independiente del auto.

Fuente: todoautos.com.pe