Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Sistemas de encendido remoto del motor del vehículo

sistemas de encendido remoto del motor del vehiculo
En Estados Unidos los sistemas de arranque remoto del motor son bastante habituales. Este funcionamiento permite arrancar el vehículo sin tener que estar presente físicamente y dejarlo cerrado mientras se va calentando el motor.

Los sistemas de arranque remoto del motor funcionan con la misma llave del vehículo, aunque a diferencia de lo que es habitual, este tipo de dispositivos permiten activar el vehículo de forma remota, sin llegar a abrir las puertas para no incurrir en posibles riesgos de robo.

Esta forma de encendido automático es muy práctico en aquellos países con temperaturas extremas, ya que permiten que el motor se vaya calentando hasta que el usuario llegue para emprender la marcha. De esta forma el motor alcanzará la temperatura adecuada propiciando que trabaje de una forma más eficiente.

¿Cómo funcionan estos sistemas de arranque?

El usuario simplemente tiene que pulsar el mando, el cual envía una señal al equipo instalado en el interior del vehículo. La frecuencia que facilita el arranque del motor suele estar cifrada, por lo que es muy difícil que algún ladrón intente descubrirla para enviar otra similar y poder conducir el vehículo sin problemas.

Este sistema de arranque remoto del motor primero confirma el cierre del vehículo y posteriormente se produce la activación del motor. El tiempo durante el cual el vehículo permanece encendido es de 10 minutos, excepto cuando el conductor indica que se amplíe a 20 minutos.

Entre las funcionalidades de este sistema, además del arranque del motor y el bloqueo de puertas, también se encuentra el parpadeo de las luces para indicar que dicho procedimiento está funcionando correctamente.

Aunque creas que estos sistemas de arranque pueden ponérselo muy fácil a los amigos de lo ajeno, nada más lejos de la realidad. Tal como hemos explicado, antes de producirse el arranque remoto, todas las puertas del vehículo se bloquean y, además, no hay ninguna llave de contacto que permita mover el vehículo. Del mismo modo, este tipo de sistemas también incluyen otros dispositivos de seguridad para garantizar que el vehículo no es conducido si no es por el propietario, como, por ejemplo, un sensor en el capó que provoca que el motor se pare si alguien intenta abrirlo o el mismo resultado si se pisa el pedal del freno sin estar la llave puesta.

¿Qué te parecen estos sistemas de arranque remoto del motor? ¿Crees que es una buena solución para arrancar tu vehículo en los inviernos, con temperaturas que rozan los cero grados? Ya sea con este tipo de tecnología o sin ella.
Fuente: motor.mapfre.es