Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Problemas del limpia brisas

problemas del limpia brisas

Acorde a algunos datos brindados por la patronal de talleres Conepa los problemas del limpia brisas se presentan porque, el 66% de los automovilistas no revisan nunca sus escobillas. Un 27% lo hace una vez al año y un 11% justo antes de acudir a la ITV (Inspección técnica de vehículos).

Puede parecer innecesario o no tener un motivo importante revisar cuando las escobillas del limpiaparabrisas no limpian o hacen un ruido desafinado, sin embargo este sonido lo que está haciendo es advertir que es el momento de cambiarlos, ya sea porque las gomas están muy desgastadas, llevando a la disminución del 20% de la visibilidad.

Lo primero que se recomienda es leer el libro de instrucciones del fabricante, de esa manera se conocerán las medidas de cada una de estas, teniendo en cuenta que la trasera puede ser diferente a la del piloto o al del copiloto. Adicional a esto, por lo general cada marca y modelo es diferente y puede que la manera como deba ser desinstalada sea de forma diferente a como se creía, así como los adaptadores sean distintos.

Algunos de los problemas que se puede presentar son los siguientes:

Si al momento de accionar las limpias brisas, estos no funcionan, es probable que las escobillas estén mal ajustadas al brazo fijo, por lo tanto deben ser colocadas nuevamente. Esto puede ocurrir debido al depósito de cera en la luna, que aunque el conductor no sea el que la utilice, los centros de limpieza suelen hacerlo. Para esto lo que debe hacer es limpiar la luna a mano o usando el líquido del depósito.

Cuando los parabrisas comienzan a hacer un ruido desafinado, esto puede ser debido a que existe una exagerada fricción con la luna delantera o porque estén mal colocados. Si este es el caso, lo que debe hacerse es accionar el contacto del carro y poner los limpiaparabrisas en marcha. Posteriormente, detenerlos cuando estén en posición elevada, apagar el contacto y desde la parte de afuera del carro, revisar que los brazos móviles del limpiaparabrisas están bien asegurados y los conectores no están sueltos, pues estos puede ser la causa de dicho sonido.

Image is not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image is not available

Documentación

Técnica

Slider