Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

Dos formas de solucionar el mal olor del aire acondicionado

dos formas de solucionar el mal olor del aire acondicionado

Solución número uno.

La única forma de poder eliminar el mal olor del aire acondicionado del automóvil es con un producto específico que podremos encontrar, en diferentes marcas y en formato de spray, en cualquier tienda especializada.
Una vez que hayamos adquirido el spray, hemos de aplicarlo con el aire acondicionado del vehículo apagado y con las puertas del vehículo abiertas por completo, incluso la del maletero, ya que el producto tiene elementos desinfectantes y no es conveniente que se impregne en el vehículo.
Entonces, siguiendo las instrucciones específicas que vendrán indicadas en el spray comprado para eliminar el mal olor del aire acondicionado, básicamente, lo que tenemos que hacer es rociarlo en la salida y en la entrada de los conductos, y dejarlo actuar durante unos quince minutos.
Pasado ese tiempo, sin cerrar ninguna de las puertas del vehículo, encendemos el aire acondicionado y lo dejamos puesto durante unos veinte minutos, con el objetivo de que se elimine cualquier resto del producto del interior del sistema y evitar que nos perjudique a nosotros.
Si seguimos estos pasos indicados, habremos conseguido quitar el mal olor del aire acondicionado y, además, cualquier posibilidad de que los ácaros, las bacterias o los hongos desencadenen alguna enfermedad en los ocupantes del vehículo.

Solución número dos.

Antes de nada, señalar que debes limpiar el aire acondicionado del vehículo cada 6 meses. De esta forma, evitarás la acumulación de suciedad y bacterias que pueden causar malos olores o incluso estropear el sistema de aire acondicionado.
Lo primero que harás es quitar la humedad de los conductos. Para hacer esta operación, con el vehículo parado y el motor en marcha, enciende la calefacción al máximo. El aire acondicionado tiene que estar apagado.
Sal del vehículo y deja las puertas y ventanillas cerradas, durante unos 5 minutos. Al acabar con la humedad, harás que los conductos del aire acondicionado no sean tan idóneos para que las bacterias se reproduzcan.

Una vez eliminada la humedad, tienes que aplicar un producto para descontaminar de hongos bacterias y ácaros. Puedes adquirirlo en cualquier tienda especializada de accesorios para automóviles.
Una vez que ya tengas el producto, apaga la calefacción y enciende el aire acondicionado, en el nivel más frío. Mantén todas las puertas y ventanas cerradas, excepto la puerta del copiloto.
Estando tú fuera del vehículo, coloca el producto en el suelo del vehículo en el lado del copiloto. Presiónalo durante medio minuto, intentando no respirar el producto que sale del bote. Puedes usar una mascarilla protectora.
Después de pasados los 30 segundos, cierra la puerta del copiloto y deja que el producto se expanda por el interior del vehículo, dejando el aire acondicionado encendido y permaneciendo tú fuera del automóvil.
Deja que el producto actúe durante 5 minutos y, a continuación, abre el vehículo y apaga el aire acondicionado. Ahora, antes de volver a usar el vehículo, ventila bien el automóvil con puertas y ventanillas abiertas durante media hora.

Fuente: motor.uncomo .com