Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

¿Cómo saber si la carrocería quedo bien reparada, si el trabajo de latonería y pintura quedo correctamente?

como saber si la carroceria quedo bien reparadaJuan cuando vio por última vez a su vehículo, este se veía como un nudo retorcido,  remolcado lejos de la escena del accidente donde quedo así. Ahora una semana más tarde… el vehículo está en la entrada de un taller de servicio de latonería y pintura. Todo lo que tiene que hacer es escribir un cheque y el vehículo es suyo de nuevo. Pero… ¿cómo saber que la carrocería y su superficie realmente se ha fijado? ¿Cómo saber que el servicio de latonería y pintura hizo su trabajo correctamente?

Una de las claves para que tenga un vehículo correctamente arreglado es la elección de un taller confiable en primer lugar. Pero aún debe inspeccionar el trabajo realizado antes de conducir lejos. Para entender mejor lo que debe buscar, aquí hay algunos consejos de expertos, de varios veteranos conocedores del negocio de taller de carrocería.

  • Tener una comprensión por adelantado

El proceso para dejar su vehículo arreglado empieza justo cuando se deja en el taller, dice Aarón Schulenburg, director ejecutivo de la Sociedad de Especialistas en reparación de colisión. Sea claro sobre lo que el taller va a reparar y cómo se va a hacer la reparación. Haga todo por escrito, pregunte acerca de la garantía del taller después de su labor. Cuando regrese, revise la documentación para confirmar que el taller hizo las reparaciones correctamente.

"Un centro de reparación de buena reputación le mantendrá al tanto en todo el proceso, le guiaran a través de todos los pasos que tomaron", dice Schulenburg. "Buenos talleres incluso retocan tornillos debajo del capó que se han rayado mientras está siendo reparado."

  • Un Vehículo limpio es una necesidad

Las apariencias importan. Al recoger su vehículo, debería haber sido lavado, limpiado y aspirado, No debe haber suciedad o polvo y definitivamente no debe haber piezas antiguas en el portaequipaje,  incluso muchos intentan lavar el compartimiento del motor antes de entregar las llaves.

Puede ser un desafío devolver un vehículo limpio a un cliente, dicen varios dueños de talleres de reparación. “Con todo el polvo de lijado, los talleres de carrocería son los lugares más sucios en la tierra."  Sus trabajadores toman precauciones para mantener los vehículos limpios mediante el uso de papel y cinta adhesiva para proteger diferentes zonas y luego lavan cuidadosamente el vehículo antes de que el cliente venga a recogerlo.

  • Una inspección más cercana

Si el aspecto general del vehículo reúne la anterior descripción               , eche un vistazo a la zona que fue reparada. Se recomienda buscar huecos entre paneles de la carrocería primero. Si las diferencias son, evidentemente desiguales, eso es un signo revelador de que los paneles no están alineados correctamente. Schulenburg dice que propietarios deben asegurarse de que las puertas abren y cierran correctamente con una buena alineación.

Si hubo grandes daños desde el frente hasta el final o un daño extenso en el frente del vehículo, puede ser difícil para un taller reparar perfectamente. Una forma de detectar un problema es mirar la distancia entre el neumático y el guardabarros y ver si es amplia en un lado y estrecha en el otro, o hay algo que no se ha fijado correctamente. Otra prueba es encender las luces para asegurar que los haces de luz están alineados.

Cuando un vehículo se golpea en el frente, el marco puede ser doblado y requerir que se enderece,  enderezarlo puede ser un trabajo sobre el mesón del taller "el estante". Los trabajadores del taller lo utilizan para estirar los largueros del marco, hasta que el marco este recto. Se puede mirar debajo del vehículo y ver si están las llamadas "marcas de carnicero" donde se denota los trabajos de reparación pobres.

Pero inspecciones visuales podrían ser difícil para el consumidor promedio, Schulenburg explica que los dueños deberían echar un vistazo a las especificaciones del marco. Un buen taller de carrocería medirá el área dañada del vehículo y luego medirá el marco de nuevo al hacerse la reparación. Las especificaciones del marco deben ser después de la reparación tal y como eran antes del accidente. Las especificaciones del marco son un buen documento de referencia para asegurarse de que el trabajo se ha hecho correctamente.        

Si usted está preocupado de que una reparación importante no se haya realizado correctamente y quiere que alguien que no sea del taller de carrocería que le atendió le ayude para obtener una segunda opinión. Puede acercarse a un taller diferente. Muchas personas llevan los vehículos a otros lugares sólo para este tipo de evaluación, y se pueden detectar de inmediato los problemas que el consumidor común no puede.

  • Trabajos de pintura: coincidencia de los colores y consistencia

Uno de los trabajos más difíciles en un taller de carrocería es coincidir con la pintura. "la introducción en los códigos de la pintura de fábrica consigue un 95 por ciento de coincidencia del color", Pero el 5 por ciento restante tiene que ser hecho por personas que realmente saben lo que están haciendo. Si no se hace este paso adicional siempre habría un poco de variación, es por eso que se ven vehículos en la carretera que parecen de tres colores diferentes.

La mayoría de los trabajos de pintura de la fábrica tienen una textura "piel de naranja" hasta el final, en mayor o menor grado. Si te gusta ese efecto o no, la mayoría de los trabajos de pintura de fábrica tienen esta textura, y puede ser difícil para los talleres de carrocería de imitar. Se debe mirar el vehículo en la luz del sol para asegurarse de que la nueva pintura coincide con el tono y acabado original del mismo. Además, si el taller ha repintado varios paneles, obsérvelos desde un punto lateral del vehículo para buscar la consistencia del color, y por último, examine si  la pintura presenta grietas o imperfecciones, como el pelo o motas de suciedad atrapadas en el acabado.

  • Cuando el trabajo no fue correcto

En algunos casos, un problema con la reparación de latonería y pintura y que se desarrolla meses más tarde, es un escenario común que se nota en los neumáticos delanteros del vehículo cuando se gastan de manera desigual. Esto podría ser una señal de que la suspensión delantera no se ha enderezado y reparado correctamente. Encuentre sus documentos de la reparación, y lleve el vehículo para mostrar el desgaste del neumático al administrador o jefe del taller. El taller debe solucionar el problema por la garantía.

Schulenburg  está de acuerdo en que el desgaste de los neumáticos incorrectamente es una mala señal.  Dice: “Hay un montón de cosas que pueden llevar al desgaste de los neumáticos. Vamos a evaluar lo que está causando."

Muchos talleres de carrocería son "relámpago",  y si usted está tratando con uno de ellos, puede ser difícil obtener satisfacción si el trabajo no se hace bien. Un taller legítimo debe destacarse por su trabajo. Se recomienda que se asegure que es lo que se encuentra dentro del periodo de garantía,  para que una vez la requiera, vaya con sus papeles en la mano y pida hablar con el administrador o gerente.

Ser cortes, No exigente, si empieza a hacer acusaciones, las cosas se pueden ir cuesta abajo rápidamente.

Esperamos con estos concejos aportar conocimiento para obtener lo que se espera después de un servicio de latonería y pintura. ¡Éxitos!

publicidad blindcorp

publicidad benfor