Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Consejos para pulir correctamente la pintura de la carrocería

consejos para pulir correctamente la pintura de la carroceriaSi sientes que tu auto ha perdido el brillo de los primeros años y deseas renovar su imagen sin dañar la pintura, lee atento estos consejos.
“Todo tiene su final, nada dura para siempre...”, es parte de la letra de una canción muy conocida y la verdad es que les cae a pelo a algunos autos que andan rodando por allí. Aunque todos quisiéramos, la pintura no es eterna y está expuesta a desgaste y daños que harán disminuir su vistosidad con el tiempo.

En vista de ello y a que nadie quiere ir por allí y que le griten “lava tu auto” o “caña vieja”, es recomendable que cada cierto tiempo se le dé cierto mantenimiento a los exteriores del vehículo, lo que incluye su lavada respectiva, pulido y encerado. Y aunque este servicio lo brindan en casi todos los grifos o talleres, también es posible hacerlo en casa.

A continuación, te pasamos algunos consejos para que dejes brillando tu auto y recuperes el orgullo perdido por sacarlo a la calle tan descuidado. Eso sí, te indicamos que esta guía no aplica si el vehículo presenta fallos mecánicos, alguna abolladura en el chasis o eres “manos torpes”.

El procedimiento de pulido será de la siguiente forma:

1. Lo primero que tienes que hacer es lavar el auto hasta que la pintura quede libre de polvo. Un dato: Dicen que el shampoo para el cabello (no importa la marca) además de acondicionar tus rizos también es bueno para el auto. ¿Lo intentas?

2. Una vez en remojo, viene el secado para lo cual se recomienda un paño nuevo, en especial de franela pues evita que se dejen esos pequeños arañazos.

3. Cuando ya esté todo listo para el pulido, hay que ubicar el vehículo bajo la sombra. En lo que respecta al pulidor, es mejor uno líquido pues es menos abrasivo que los que vienen en pasta.

4. Ahora, la manera correcta de aplicar el líquido es untar un poco –no se te ocurra vaciarlo todo- y frotar el área en círculos con un paño de algodón. No debes aplicar demasiada presión o estropearás la pintura, solo lo suficiente para retirar las impurezas que se irán adhiriendo al paño.

5. Finalmente, una vez terminado, hay que aplicar cera líquida para que nuestro trabajo se preserve el mayor tiempo posible.

Fuente: todoautos.com.pe

publicidad blindcorp

publicidad benfor