Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Cómo consumir menos combustible al arrancar un vehículo

como consumir menos combustible al arrancar un vehiculoAl arrancar un vehículo, si el motor está frío, por norma general se consume más combustible de lo habitual hasta que alcanza su temperatura estándar. ¿Sabes cómo consumir menos combustible al arrancar? A continuación te lo contamos.

Los motores térmicos, de gasolina o diésel, funcionan al máximo rendimiento cuando alcanzan una temperatura determinada. Así aprovechan mejor el combustible que se consume, ya que de lo contrario (si se arranca en frío), se necesita mucho más combustible para ofrecer el mismo nivel de potencia.

Además, entre los motores de gasolina y los diésel existe una gran diferencia. Los primeros suelen alcanzar altas temperaturas más fácilmente y los segundos, al ser más eficientes, necesitan más tiempo hasta que alcanzan su temperatura ideal.

Así, si seguimos algunos pasos arrancar el motor, podremos reducir el consumo de combustible, con el consiguiente menor gasto y contaminación.
Consejos para ahorrar combustible al arrancar

Para saber cómo consumir menos combustible al arrancar, lo primero que debemos dejar claro es que tenemos que ser extremadamente cuidadosos con el uso del acelerador. Al arrancar el vehículo, hay que evitar en la medida de lo posible las aceleraciones fuertes e intentar llevar una conducción suave hasta que el motor consiga estar a su temperatura adecuada. Estas pautas nos ayudarán a cuidar nuestro motor y reducir las fricciones internas.

Otro truco para reducir el consumo de combustible consiste en arrancar el vehículo y esperar durante unos minutos para que el motor se caliente. A pesar de que esta técnica es muy eficaz, en el plano medioambiental tiene unos efectos más perjudiciales.

En los últimos tiempos, las marcas de vehículos han investigado sobre la mejor forma de consumir menos combustible al arrancar y por ello, algunos de los nuevos motores incluyen una tecnología de bombas de aceite y agua de caudal variable que reducen la cantidad de refrigeración y de lubricación cuando el motor está frío para que se caliente con más facilidad.
Fuente: motor.mapfre.es