Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Generalidades Acerca del Sistema de Dirección

En la actualidad, los automóviles utilizan diferentes sistemas de dirección.En este artículo veremos las más populares en los automóviles comerciales, y presentaremos algunos tips para mantenerlas en buenas condiciones de trabajo.

La historia de la dirección en los automóviles es bastante larga. Inicialmente, se utilizaban sistemas mecánicos de dirección, entre ellos el de piñon y cremallera. Algunas de sus desventajas son la dificultad para repararlo y la dificultad para operarlo, sobre todo en vehículos pesados. Luego apareció la dirección hidráulica (HPS por sus siglas en inglés), la cual involucra un mecanismo hidráulico para asistir el movimiento. Este sistema ha sido implementado por los fabricantes durante muchos años por su facilidad de operación y la ventaja mecánica que brinda al usuario. Sin embargo, en años recientes, ha aparecido la dirección asistida eléctrica. La ventaja de esta última con respecto a la hidráulica es que no el motor eléctrico que la mueve sólo se activa cuando se necesita, mientras que la otra requiere de una bomba que se encuentra activa todo el tiempo, lo que sacrifica un poco la eficiencia y desempeño del motor. Además, no utiliza el contaminante aceite hidráulico, lo que la hace más amigable con el medio ambiente.

A continuación presentamos los tips más importantes para mantener la dirección del vehículo en buenas condiciones:

  • Revisar periódicamente todo el sistema de dirección para conocer su estado.
  • Las partes de la barra de la dirección que más se deterioran son las puntas y los soportes de la dirección debido a los golpes y el uso. Evite los huecos a toda costa.
  • Mantenga el piñón y la cremallera en buenas condiciones de lubricación, en caso de que se trate de una dirección mecánica.
  • Revise que el circuito hidráulico no presente fugas de aceite y mantenga el nivel correcto. El aire es enemio de los sistemas hidráulicos.
  • Si siente juego excesivo al mover la dirección, se puede tratar del piñón o de las puntas de la barra. Llevelo de inmediato al taller para no causar daños peores o accidentes.
  • Mantenga sus neumáticos bien calibrados.
  • Mantenga una buena alineación del vehículo.
  • Mantenga siempre un buen nivel de aceite hidráulico, y cámbielo una vez al año, o cada 25.000 km. Lo que ocurra primero. Una buena calidad de aceite hidráulico es vital para la vida del sistema.

La dirección del vehículo es una parte fundamental del automóvil. Siga estas indicaciones, y no sólo ahorrará dinero, sinó que ayudará a preservar su seguridad y de quienes lo rodean.

 

 

 

Image is not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image is not available

Documentación

Técnica

Slider