Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Cuál es la función e importancia de la dirección electrica

El objetivo: simplificar

Como se puede imaginar, el objetivo principal de este sistema de dirección es hacerlo mucho más sencillo que los anteriores. Al eliminar todo el circuito hidráulico, las reparaciones son más sencillas y la posibilidad de avería se reduce.

No obstante, este sistema solo lo podrá encontrar en vehículos que no tengan demasiado peso o neumáticos muy grandes. Para instalarlo en estos se necesitaría un motor más grande y con mayor consumo eléctrico, algo imposible porque la capacidad eléctrica de un automóvil es limitada.

cual es la funcion e importancia de la direccion electrica

Función e importancia de la dirección eléctrica

La función de la dirección eléctrica de asistencia variable es la misma que la de cualquier otro sistema de dirección convencional. Se emplea con el fin de controlar el giro de un vehículo cuando estamos conduciendo, lo cual es sumamente importante para mantener la seguridad.

Otro motivo por el que la dirección eléctrica es importante tiene que ver con la capacidad de reacción. La dirección hidráulica es efectiva, sin duda, pero el sistema eléctrico lo es todavía más. Por ello se trabaja para que cada vez más tipos de vehículos puedan incorporar esta dirección, ya que reacciona más rápido que uno hidráulico y mejora la seguridad en la conducción.

¿Qué opina usted? ¿Ha tenido la posibilidad de probar este tipo de dirección? ¿Sabe si su coche la incorpora? Si ha probado hidráulica y la eléctrica, coméntenos las diferencias que ha apreciado entre una y otra.

Fuente: pruebaderuta.com

Image is not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image is not available

Documentación

Técnica

Slider