Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

¿Cómo trabaja el sistema de dirección de un carro?

 como trabaja el sistema de direccion de un carro

Todos los carros poseen un conjunto de mecanismos que componen el sistema de dirección, este tiene como objetivo principal darle rotación al volante en un movimiento giratorio a las rudas y así este pueda tomar la trayectoria deseada por el conductor.

Entonces ¿Cómo trabaja el sistema de dirección de un carro? Primero que todo, el sistema de dirección posibilita que el conductor utilice sólo una fuerza liviana para conducir un auto pesado. La rueda del volante, que es de aproximadamente de unos 38 centímetros (15 pulgadas) de diámetro, el cual puede girar cuatro veces desde la izquierda hacia la derecha recorre casi 5 metros, mientras que el borde de la rueda se mueve poco más de 30 centímetros. En el caso de que el conductor quisiera girar la rueda directamente, este tendría que empujar casi 16 veces más fuerte para lograrlo.

El esfuerzo de dirección pasa a las ruedas a través de un sistema de articulaciones giratorias, que están diseñada para permitir que estas puedan moverse hacia arriba y abajo con la suspensión sin necesidad de cambiar el ángulo de dirección. Además aseguran que en las curvas, la rueda delantera interior pueda inclinarse de manera considerable.

Existen dos sistemas de dirección que se usan comúnmente: la de piñón y cremallera y la de caja de dirección.

En los carros grandes, cualquier sistema puede acompañarlo y reducir aún más el esfuerzo que se necesita para moverlo, en especial cuando el carro se mueve con lentitud.

Image is not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image is not available

Documentación

Técnica

Slider