Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Características del sistema de dirección

caracteristicas del sistema de direccion

Todas las personas que tienen vehículo saben que todo lo que tenga relación con el sistema de dirección de un carro es sinónimo de seguridad, además de despreocupación al manejar, ya que el sistema de dirección hace parte del grupo de elementos de seguridad del carro, y es debido a la importancia de su trabajo que hay que tener presente las características del sistema de dirección:

Seguridad: Esta característica depende de varios aspectos, primero que todo de la calidad de los materiales, como de la seguridad del mecanismo y por supuesto que uso adecuado que se haga del mismo.

Suavidad: De esta depende la mayoría de las veces que tan placentera sea la conducción, puesto que si un sistema de dirección es muy duro hace que el conducir sea incómodo y extenuante de manipular, por eso se recomienda que este permanezca engrasado y montado con precisión.

Precisión: Debido a un mal funcionamiento entre las diferentes partes de la dirección, un desgaste o inflado no parejo en los neumáticos y un eje o chasis deformados, la precisión de la trayectoria se pierde. En este caso lo ideal es evitar la exageración de dureza, aunque sin caer en exceso de suavidad la cual hage que se impida sentir la dirección.

Irreversibilidad: En caso de que el volante emita al sistema un giro, las vibraciones propias de las irregularidades del terreno por donde se conduce, estas no deben ser transmitidas de vuelta al volante, y así no incidan en un cambio de trayectoria.

Image is not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image is not available

Documentación

Técnica

Slider