Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Cómo Bajar un Timón

Algunos de nosotros disfrutamos de cambiar los accesorios originales del vehículo por elementos de lujo. Entre los accesorios más cambiados, se encuentran los volantes de la dirección. En este artículo explicaremos cómo retirar un volante de dirección de un vehículo, ya sea para cambiarlo por uno de lujo, o para cualquier otro propósito.
Asegúrese de que las ruedas apunten hacia el frente.

  1. Desconecte la batería o retirar el volante. Esto evita que se haga un cortocircuito durante la operación.
  2. Retire el mecanismo del pito. Normalmente se hace palanca por debajo del botón del pito con cuidado hasta retirarlo.
  3. Retire el conector eléctrico del pito con cuidado de no partirlo o dañar los cables. Retire cualquier otro elemento o cable que esté conectado a la bocina.
  4. Retire la tuerca que sostiene el volante al eje de la dirección utilizando la copa adecuada.
  5. Marque el eje en la posición de las doce con un marcador indeleble para que usted sepa dónde colocar la parte superior de la rueda de nuevo.
  6. Inserte un extractor convencional en los dos agujeros roscados que contiene el volante, y el punto de presión sobre el eje de la dirección.
  7. Retire el volante haciendo uso del extractor.

Listo. Una vez terminado el trabajo, montamos el nuevo volante en su posición y reconectamos los conectores eléctricos. Debemos tener en cuenta las instrucciones del volante para que la bocina funcione adecuadamente. Si vamos a montar el mismo volante, hacemos la misma operación en sentido contrario.