Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Clases de sistemas de dirección

clases de sistemas de direccionPara las personas que ya conocen sobre los mecanismos que lo componen y las características que debe poseer el sistema de dirección, será más fácil entender que las clases de sistema de dirección que hay hoy en día.

• Sistema de bolas recirculantes: estos se encuentran principalmente en vehículos pesados, buses y camiones. Tiene este nombre debido a que esta compuesto de unas esferas encargadas de permitir el movimiento apaciguándolo.

• Sistema de cremallera: este es el más simple, y cuenta con un piñón que gira a derecha o izquierda sobre un riel o cremallera adentro de un aceite, el cual protege el deterioro rápido de los diferentes componentes del sistema.

• Sistema de dirección hidráulico: La bomba encargada de accionar este mecanismo es impulsada por el motor, a través de una correa que viene del cigüeñal posibilitando el movimiento de las llantas. Este sistema tiene un tanque que almacena y distribuye un aceite especial el cual es activado por la bomba.

• Sistema de dirección electrohidráulico: se diferencia con el sistema hidráulico, porque recae en que la fuerza que moviliza la bomba que viene de un motor eléctrico independiente, en vea de que lo haga el propio motor del vehículo, de esta manera no resta potencia al motor. Es ideal para automóviles de baja cilindrada. De igual manera, admite ajustar la dureza del sistema de dirección electrónicamente.

 

Image is not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image is not available

Documentación

Técnica

Slider