Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Tipos de dirección asistida

tipos de direccion asistida

Luego de la década de los 20, con la llegada de los nuevos camiones llegaron los tipos de dirección asistida, hidráulica, electro-hidráulica o eléctrica, con el fin de hacer mucho más sencillo maniobrar dichos camiones lo que no por su peso no lo permitían.

La dirección hidráulica es la más común y con la que las personas se familiarizan más. Esta funciona por medio de una bomba hidráulica que está conectada atreves de una correa al motor. La cremallera sirve como herramienta para maniobrar el volante.

La dirección electro-hidraulica en la versión mejorada de la hidraulica. Pero esta, en lugar de utilizar una correa para darle fuerza al motor, utiliza un motor eléctrico. Esto reduce de manera considerable el consumo de combustibe ya que no utiliza el motor principal para esto.

La dirección eléctrica es la versión más reciente de los tipos de dirección asistida y está adquiriendo mucha popularidad. Esta no cuenta con cremalleras, esta es manejada por medio de un motor eléctrico que es el encargado de brindar asistencia al momento del giro del volante, y como no hace uso de un sistema hidráulico son más ligeras y no están compuestas por tantas piezas.

Image is not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image is not available

Documentación

Técnica

Slider