Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Problemas relacionados con las pastillas: Ruidos, desgaste excesivo y jaloneos.

problemas relacionados con las pastillas ruidos desgaste excesivo y jaloneos

Ruido.

El ruido en los frenos es un problema frecuente, un fuerte ruido se debe a vibraciones excesivas en los componentes mecánicos de los caliper, o plato porta pastillas, en algunos casos los ruidos podrán ser resueltos utilizando laminas anti-ruido que nos ayudan absorber y disminuir la vibración, en otros casos son ocasionado por pastillas flojas o seguros de fijación dañados.
Gran parte de las pastillas usan seguro de sujeción, los cuales podrían aflojarse, dañarse o romperse, y hacer que las pastillas traqueteen en el caliper, verifique que los seguros estén bien sujetos y las pastillas se encuentren perfectamente aseguradas.

Otro problema común de ruido es el acabado de los rotores y/o tambores después de que son rectificados, le recomendamos utilizar una lija para dar un mayor acabado, para obtener una superficie suave y lisa que ayudara a reducir el ruido, es muy importante lavar con agua y jabón el rotor, para mejorar el acabado, antes de instalar, de lo contrario el polvo metálico del rectificado se impregnara el metal de fricción de las nuevas pastillas originando ruido.

Desgaste excesivo

Otro problema asociado con ruido y desgaste excesivo, se origina por un caliper que no desliza libremente y provoca un contacto frecuente de la pastilla con el rotor, generando altas temperaturas, desgaste prematuro y ruidos.

un claro indicativo de las altas temperaturas de trabajo en donde no están liberando adecuadamente las pastillas, es el color azul en la pista de frenado del rotor, lo mismo sucede con los tambores, estos se sobrecalientan debido a un sobre ajuste de las pastillas, o porque el vehículo circulo con el freno de estacionamiento accionado, en ocasiones, estos discos o tambores se podrán reutilizar, rectificándolos si se encuentran dentro de especificaciones, de lo contrario tendrán que ser reemplazados por unos nuevos.

Para asegurar una correcta instalación y funcionamiento, es importante seguir las instrucciones anexas en cada una de las cajas. inspeccione el caliper, verifique el estado de cubre polvos, tanto de los pernos, como de los pistones y asegúrese que los pernos y pistones deslicen y trabajen adecuadamente, recuerde que un pistón trabado provocara que las pastillas estén en continuo contacto con los discos, es importante realizar recambio del repuesto del perno de disco cada dos cambios de pastillas, así como lavar y lubricar todos los componentes, utilice el lubricante adecuado, para contacto hule con metal: grasa a base de silicona, para contacto metal con metal: grasa a base de molibdeno, esta última es la misma grasa utilizada para lubricar juntas homocinéticas, siempre reemplace todos los componentes dañados, los resortes, pueden perder su fuerza tensora y desajustarse, afectando directamente el desempeño y desgaste de las pastillas.

Jaloneo

En ocasiones al frenar el vehículo tiende a jalar a la izquierda o a la derecha, es común que se considere como un problema del sistema de frenos, sin embargo, es probable que el problema se encuentre en las llantas o la suspensión del vehículo, revise la suspensión del vehículo en busca de componentes flojos o gastados.

Otro problema que reportan los conductores es que las ruedas se bloquean o se amarran al frenar suave o bruscamente, debemos de determinar donde se encuentra el problema, en el eje delantero, en el eje trasero... si es un problema con los componentes mecánicos o se relaciona con los componentes hidráulicos.

Referente a componentes mecánicos, un tambor que presenta excesivo desgaste o resortes en mal estado, puede ocasionar problemas de frenos bloqueados, así como pastillas reconstruidas que no cumplen con el espesor y geometría especificada por el fabricante.

Referente a componentes hidráulicos, las mangueras de freno son componentes que nos ´pueden generar problemas de bloqueo, jaloneo y mal desempeño del frenado, estas se pueden dañar o romper internamente, generando una presión residual, es decir, la presión quedara acumulada entre la zona de ruptura y el caliper o el cilindro de rueda, y no permitirá que las pastillas se separen del disco o tambor, provocando un desgaste prematura de las pastillas y un amarre o jaloneo de las ruedas. para identificar el daño en alguna manguera, proceda a separar el cilindro maestro del frenos, si se libera la rueda el problema no es hidráulico sino mecánico, de continuar la rueda amarrada, desconecte una por una las tuberías del cilindro maestro, si se libera la rueda o ruedas, en esa línea es donde se encuentra el problema, si el problema persiste, abra el tornillo purgador correspondiente a la rueda amarrada, si esta se libera, el problema está en la manguera, proceda a reemplazar esta por una nueva.

Otra forma de identificar problemas relacionados con la presión hidráulica, es mediante la utilización de manómetros, importante: al tener los caliper desarmados, no permita que estos cuelguen de las mangueras, ya que podríamos estar contribuyendo a dañarlos.

publicidad incolbest

publicidad mb brakes