Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Cuando y porque cambiar un líquido de frenos

cuando y porque cambiar un liquido de frenosEl ser propietario de un automóvil implica una gran responsabilidad y también reservar fondos por gastos adicionales que suelen presentarse sobre el mantenimiento y las reparaciones.
Un vehículo contiene al menos seis tipos de líquidos que necesitan ser periódicamente repuestos a su nivel o reemplazados, ellos son: aceite del motor, aceite de transmisión, anticongelante y refrigerante, el líquido para limpiar el parabrisas y el combustible.
El sexto líquido de la lista es el líquido de los frenos, este suele ser dejado de lado muchas veces de modo negligente. Usted suele oír sobre completar el nivel pero pocas veces de cambiarlo, reemplazarlo por completo.
Según el Consejo de Atención del Automóvil (en USA: Car Care Council), el líquido de frenos de un vehículo típico tiende a contaminarse en dos años y menos. Es debido a que el líquido absorbe partículas que encuentra en su camino cuando se desplaza a través de sistema hidráulico.
En condiciones de trabajo pesado como por ejemplo manejando en caminos de montaña, rutas sinuosas o cuando se tira de un tráiler, las partículas en el líquido sobrecalentado vaporizan y resulta en una reducción de la eficiencia de los frenos.
Tal condición puede también suceder bajo circunstancias normales de manejo, especialmente si el líquido de frenos está seriamente contaminado. Hay dos cosas que pueden suceder. La primera es que el líquido contaminado vaporice y la segunda es que se congele, cualquiera de las dos resulta en lo mismo, se reduce la eficiencia de los frenos.
El líquido para frenos debe mantener una viscosidad estable a través del rango de temperaturas en las que opera.
Si la viscosidad es muy gruesa o muy fina, puede perder la condición requerida para operar en el sistema de frenos. Además el riesgo de vaporización crea un problema adicional para los propietarios de los vehículos especialmente con sistema de frenos antibloqueo ABS debido a que los componentes se arruinan.
Los componentes ABS arruinados y corroídos, nunca son una buena noticia dado lo costoso de su reposición. Entonces ¿cuándo sabe el dueño del auto el momento para cambiar el líquido del sistema de frenos?
El Consejo de Atención del Automóvil en los EEUU recomienda reemplazarlo cada dos años o cada 24.000 millas recorridas (40.000 km aprox.). Además aconseja un cambio de las pastillas o un reemplazo de las partes.
Cuando personaliza el vehículo, usted elige un sistema de frenos ¿cuál debería elegir? si usted es propietario de un VW es un asunto sensible por lo que mejor es elegir de igual marca.
Entre tanto y como una medida preventiva, un técnico mecánico especialista podría revisar la condición del líquido con un test que permite evaluar la condición del líquido y que se inserta en el cilindro principal para registrar el punto de ebullición del líquido. Tales controles son indispensables para asegurar el funcionamiento previsible del sistema de frenos.
Fuente: Tuning.deautomoviles.com.ar

publicidad incolbest

publicidad mb brakes